Abrir puertos a internet

Fabián Bonetti-3

Hola, camaradas.

Ando usando el Internet de mi vecina...hasta que speedy instale en casa el servicio.

Ando en lista de espera.

Comento que mi vecina tiene el cablemodem
Cable Módem Technicolor de cisco, a mas de 50mts se enlasa con mi router dd-wrt.

Ip router dd-wrt
Sin firewall con dhcp
Ip server 192.168.1.38
Puerta enlace 192.168.1.1

Router cisco
Dhcp acrivado

Alguna idea a probar?

######Servidor Debian vivo desde 2009######
Friendica > https://friendica.mamalibre.com.ar
Whatsapp libre > http://xmpp.mamalibre.com.ar
Hosting free > http://sitios.mamalibre.com.ar
Gnusocial > http://legadolibre.mamalibre.com.ar
Plus > http://mamalibre.com.ar/plus
###################################

Re: Abrir puertos a internet

Gonzalo L. Campos Medina

Es simple, debes mapear el router que da directo a internet

El ago 20, 2018 4:59 PM, "Fabián Bonetti" <[hidden email]> escribió:
On Mon, 20 Aug 2018 17:48:38 -0400
JCMD <[hidden email]> wrote:

> Claro, instala tor.

El primero es un  Cisco DPC2325

el segundo un dd-wrt... el servidor esta detras del segundo.

ya voy desde las 10am viendo como salir a internet desde el servidor. mmmm

Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires, Argentina

Re: Abrir puertos a internet

Antonio Trujillo Carmona-3
El 20/08/18 a las 23:17, Fabián Bonetti escribió:

> [...]
> Dhcp acrivado
>
> Alguna idea a probar?
>

> ######Servidor Debian vivo desde 2009######

No conozco los modelos, por lo que no te voy a dar instrucciones precisas.

El el primer router tendrás que poner como servidores por defecto o DMZ
al segundo router, y en el segundo al servidor, tanto el segundo router
como el servidor deben tener ip fija, ademas en la configuración de los
servicios debes tener en cuenta que dependiendo del tramo de la red
donde estén lo paquetes van a tener distinta ip debido al NAT que hacen
los router, por lo que nuca debes usar ip sino nombre de host (o de
servicio) y tener bien configurados los DNS para que todo funcione, esto
es si monto un servicio web si sitio se llamarse micasa.com en el
servidor debes de meterlo en el fichero hosts como 127.0.0.1 micasa.com,
en su red, en el servicio DNS (que normalmente te da el router, si no
tendrás que montar uno) debe ser 192.168.1.10 = micasa.com, en la red de
tu vecina 192.0.10 = micasa.com (suponiendo que tu red sea
192.168.1.x/24 y la de tu vecina 192.168.0.x/24) y en el servicio de DNS
de internet ip-publica-de-tu-vecina = micasa.com.

No olvides que si tu vecina tiene ip dinámica y usas un servicio de dDNS
es posible que tengas fallos por el tiempo que tardan en sincronizar los
DNS (según especificaciones pueden ser de 24h sin considerarse un
error), si este es el caso ponte como DNS públicos los del servicio de
dDNS para que, por lo menos tu, veas los cambios rapidamente

Re: Abrir puertos a internet

Fabián Bonetti-3
On Tue, 21 Aug 2018 08:59:20 +0200
Antonio Trujillo Carmona <[hidden email]> wrote:

> [...]
> error), si este es el caso ponte como DNS públicos los del servicio de
> dDNS para que, por lo menos tu, veas los cambios rapidamente

Mi debian

/etc/hosts
127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 zeuza