Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Guido Ignacio
Estimados buenas tardes

Les hago una consulta, tengo un servidor casero que por temas de
restricción del ISP no tiene direccionamiento público por lo cual no
tengo llegada desde la wan a mi lan (aun routeando y poniendo la DMZ
en el router.

La unica solución es usar algo similar a Teamviewer, pero necesito
algo que no use las X, dado que solo tengo modo consola.

Que alternativas tengo para llegar a la consola de mi servidor?

GRacias!

Re: Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Paynalton
mmm, usar una vpn para poder acceder a través de un túnel a los equipos.

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México

GRacias!

Re: Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Guido Ignacio
A ver si entendí, te refieres a usar un tunel ssh, pero debo tener
activo ese tunel desde mi servidor por lo cual voy a necesitar un
servidor del otro lado que me sirva para hacer el tunel....

A eso vas?

El mié., 7 ago. 2019 a las 14:40, Guido Ignacio (<[hidden email]>) escribió:
[...]

No, un tunel VPN, y ya si quieres puedes usar ssh dentro del túnel vpn.

Este manual explica como implementarlo en debian:

Para que funcione usas un servidor VPN que puedes contratar o poner como servicio expuesto en cualquier lado. Los equipos cliente se conectan a este y crean interfaces virtuales que funcionan como si físicamente se encontraran dentro de la misma red, actuando el servidor como un router.

Adicionalmente, puedes usar los equipos cliente como gateway para conectar otras máquinas a la red VPN.

> [...]
>

> Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
> Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Guido Ignacio
El jue., 8 ago. 2019 04:08, m. <[hidden email]> escribió:
Buenas,

> [...]

aquí en España las companias por defecto te ponen detras de un CGNAT,
pero cuando lo pides, te lo sacan. ¿Entiendo que no es tu caso?

Lo que hacemos nosotros es tener una dynamicDNS configurada con un
subdominio de https://freedns.afraid.org/. No me ha fallado ni una.

Pero claro, si estas detras de un CGNAT... y a eso le dicen Internet.

Salut,

Efectivamente ese es mi caso, estoy detrás de un cgnat. Acá no te lo sacan si lo pides, al contrario quieren cobrarte por ello. Por ende aquí no hay DNS dinámico que valga

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Guido Ignacio
El jue., 8 ago. 2019 a las 6:51, Guido Ignacio
(<[hidden email]>) escribió:

> Efectivamente ese es mi caso, estoy detrás de un cgnat. Acá no te lo sacan si lo pides, al contrario quieren cobrarte por ello. Por ende aquí no hay DNS dinámico que valga

Ok viendo alternativas (como tengo un cloud9 montado en mi servidor
local) podría llegar a usar ngrok o localtunnel o serveo, que
justamente te expone tu servidor y hace un tunel y redirecciona al
puerto que le indiques, por lo cual redirigiría al puerto donde tengo
escuchando el cloud9

Gracias por darme ideas!

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

daniel c-2
Necesito por favor darme de baja de esta lista de correos. Que mando y a que correo. Gracias.

Gracias por darme ideas!

El jue., 8 ago. 2019 a las 11:48, daniel c (<[hidden email]>) escribió:

> Necesito por favor darme de baja de esta lista de correos. Que mando y a que correo. Gracias.
>
> El jue., 8 de agosto de 2019 10:47, Guido Ignacio <[hidden email]> escribió:

De la misma forma que te diste de alta [1]

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Sebastian Oldani
podes usar miredo

google miredo: 1er opcion

fijate seguro te sirve!

Saludos!

El jue., 8 ago. 2019 a las 12:33, Guido Ignacio (<[hidden email]>) escribió:
> [...]

De la misma forma que te diste de alta [1]

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

El jue., 8 ago. 2019 a las 13:52, sebastian Oldani
(<[hidden email]>) escribió:

> podes usar miredo
>
> google miredo: 1er opcion
>
> http://blog.uca.edu.ni/cleal/2013/02/13/ipv6-con-miredo-cliente-teredo-para-linux/
>
> fijate seguro te sirve!
>
> Saludos!

Gracias por la respuesta, pero no entiendo de que me serviría salir
por IPV6 a lo que yo quiero hacer. Si el proveedor me tiene capada el
acceso desde la wan a la LAN, no tengo otra que usar un tuner desde mi
servidor a otro (ya sea este último uno propio o externo).

Si te explicaras cual es la idea me ayudarías, quizás entendí mal.

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Matias Mucciolo

On Thursday, August 8, 2019 2:18:56 PM -03 Guido Ignacio wrote:

> [...]
> servidor a otro (ya sea este último uno propio o externo).
>
> Si te explicaras cual es la idea me ayudarías, quizás entendí mal.

Buenas
No se si alguien ya te lo recomendo..(no segui todo el hilo)
pero podes hacer un tunel ssh reverso..
supogno que eso te solucionara el problema que tenes

saludos
Matias.-

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Guido Ignacio
El jue., 8 ago. 2019 a las 14:52, Matias Mucciolo
(<[hidden email]>) escribió:

> [...]
> pero podes hacer un tunel ssh reverso..
> supogno que eso te solucionara el problema que tenes

Si tal cual, pero ahi depende de hoy servidor externo, que hoy no
tengo, por eso mencioné ngrok, serveo, etc..

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Guido Ignacio
El jue., 8 ago. 2019 a las 14:55, sebastian Oldani
(<[hidden email]>) escribió:

> eso te emula una direccion ipv6 conectandote a un proxy (tipo una vpn), y de ahí podes tener acceso a los puertos directamente....
>
> Busca en internet, te va a funcionar
>
> saludos!

Voy a investigar, porque no termino de entenderlo.

El tunel lo hace solo? No debo indicarle servidor ni nada? Por ej cual
pasa a ser mi ip publica tras configurar el acceso via ipv6 si la ip
publica depende del isp?

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Sebastian Oldani
Para hacer el tunel inverso necesitas poder abrir un puerto del lado del cliente, o una tercera pc con posibilidad de abrir los puertos

(<[hidden email]>) escribió:

> [...]

El tunel lo hace solo? No debo indicarle servidor ni nada? Por ej cual
pasa a ser mi ip publica tras configurar el acceso via ipv6 si la ip
publica depende del isp?

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Maykel Franco

(<[hidden email]>) escribió:

> [...]

El tunel lo hace solo? No debo indicarle servidor ni nada? Por ej cual
pasa a ser mi ip publica tras configurar el acceso via ipv6 si la ip

Exacto, por eso comenté al principio del hilo usar ngrok porque te olvidas de tener una tercera PC y hacer nat, que lo del nat encima te cobraban por ello.

Perdón no vi el mail tuyo sobre ngrok

Re: [arch-general] Acceso remoto consola (simil Teamviewer)

Guido Ignacio
El jue., 8 ago. 2019 a las 14:18, Guido Ignacio
(<[hidden email]>) escribió:

> [...]

Perdón retome esto, pero configuré ya mi servidor para acceso a ipv6,
osea tiene salida por ipv6 hacia la wan, pero como hago para que desde
la wan llegar si estoy detrás de un cgnat?

GRacias!