Buenos dias, estoy muy contento con el uso de Linux Debian 10 Buster en español de 64 Bis, pero tengo un problema que no imprime con mi impresora Hp Laserjet 1020, la instale varias veces, no sale ningun error, pero no imprime, favor ayúdame con el paquete que le funcione. y que debo hacer para que me quede bien intalada. Gracias.

[...]

Jose Guzman

Atentamente,

Jose Guzman Madrid

CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje y cualquier archivo anexo son confidenciales y para uso exclusivo del destinatario. Esta comunicación puede contener información protegida por derechos de autor. Si usted ha recibido este mensaje por error, equivocación u omisión queda estrictamente prohibida la utilización, copia, reimpresión y/o reenvío del mismo. En tal caso, favor de notificar de forma inmediata al remitente y borrar el mensaje original y cualquier archivo anexo.
GRACIAS

Re: Buenos dias, estoy muy contento con el uso de Linux Debian 10 Buster en español de 64 Bis, pero tengo un problema que no imprime con mi impresora Hp Laserjet 1020, la instale varias veces, no sale ningun error, pero no imprime, favor ayúdame con el paquete que le funcione. y que debo hacer para que me quede bien intalada. Gracias.

Antonio Trujillo Carmona-3
El 20/4/20 a las 7:43, Jose Guzman escribió:

> [...]
> reimpresión y/o reenvío del mismo. En tal caso, favor de notificar de
> forma inmediata al remitente y borrar el mensaje original y cualquier

Yo no tengo esa impresora, pero si otras de HP, bçasicamente te diría
que instales hplip y hplip-gui, después desde la hp-toolbox intenta
instalarla.

Si fuera un modelo parecida a la hp 1000, esa es antigua, pero se la
instale a un amigo utilizando el zoo (unos programas auxiliares.

Lo mejor, busca en internet por tu modelo y debian, o linux

[...]

Pedro Gras
On Mon, Apr 20, 2020 at 8:00 AM Jose Guzman <[hidden email]> wrote:

> [...]
>

> CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje y cualquier archivo anexo son confidenciales y para uso exclusivo del destinatario. Esta comunicación puede contener información protegida por derechos de autor. Si usted ha recibido este mensaje por error, equivocación u omisión queda estrictamente prohibida la utilización, copia, reimpresión y/o reenvío del mismo. En tal caso, favor de notificar de forma inmediata al remitente y borrar el mensaje original y cualquier archivo anexo.

Buenas,
es una impresora un poco especial, necesita cargar un firmware antes
de empezar a funcionar correctamente.
los programas/drivers para usar con CUPS(supongo que lo tienes
instalado) son (luego se te instalara lo demás que necesites):

printer-driver-foo2zjs
hannah-foo2zjs(este programa te sirve para descargar el firmware que
necesita la impresora para funcionar)

La página oficial del driver es http://foo2zjs.rkkda.com/
El te recomienda instalar directamente y pasar de las versiones de
Debian pero yo personalmente creo que deberías intentar primero los
paquetes de la distribución(más fácil de mantener)  y luego si no te
funciona desinstalarlos e intentar compilar/instalar los suyos.

No he necesitado usar hplip pero se de gente que no ha podido instalar
como te digo y que con hplip ha conseguido hacerla funcionar.

Ánimo,

P.Gras

Impresora HP Laserjet 1020 (Era: Buenos dias, estoy muy contento con el...)

El 2020-04-20 a las 00:43 -0500, Jose Guzman escribió:

Hola,

Has puesto en el asunto del correo el cuerpo del mensaje :-)

> [...]
> error, pero no imprime, favor ayúdame con el paquete que le funcione. y
> que debo hacer para que me quede bien intalada. Gracias.

Como ya te han comentado, esa impresora necesita un firmware para que
funcione correctamente.

Añado únicamente dos enlaces relacionados, con instrucciones:

Open Printing
https://www.openprinting.org/printer/HP/HP-LaserJet_1020

HPLIP
https://developers.hp.com/hp-linux-imaging-and-printing/models/laserjet/hp_laserjet_1020

Tampoco soy partidaria de instalar el paquete HPLIP salvo que necesite
de alguna funcionalidad concreta, como consultar el nivel de carga de
tóner/tinta de la impresora, limpieza de inyectores, etc.. pero al ser
una impresora láser, poco mantenimiento necesita la máquina y el nivel
del tóner lo podrás comprobar desde la pantalla (si tiene alguna).

Re: Impresora HP Laserjet 1020 (Era: Buenos dias, estoy muy contento con el...)[OT]

enrique
Hola Camaleón,

Cuanto tiempo sin verte, ¿o estabas bajo otro color?

Saludos