Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Augusto.Sanabria

Amigos,

Soy nuevo en esto de Linux y tengo un par de preguntas
basicas:
1) Tengo un desktop Dell Dimension 5051, que tipo de
arquitectura de Debian debo conseguir (me imagino que
es i360, cierto)?
2) Que es mejor, comprar los CD para instalacion o bajar
el sistema del internet. Me imagino que sera muy grande
para bajarlo via internet y puede tomar demasiado tiempo.
3) Se puede instalar Debian via CDs desde Windows XP con
una 'dual booting configuration' ?

De antemano gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

Chau,

Augusto

Re: Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Levi Sandoval

> [...]
> para bajarlo via internet y puede tomar demasiado tiempo.
> 3) Se puede instalar Debian via CDs desde Windows XP con

Te recomiendo que mejor te bajes Ubuntu... es ligero, un solo CD
(i386), facil de instalar (es bootable)... con Debian te vas a dar
tus topes contra la pared... no digo que sea un mal sistema (todo lo
contrario), sino que Ubuntu es mejor para los nuevos en Linux

PD.: Pido disculpas a todos los usuarios de la lista por este correo
con formato HTML, estoy usando Mail de MacOS X... los proximos seran
en puro texto

> Chau,
>
> Augusto

Re: Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Gonzalo Rivero
El 22/04/07, [hidden email] <[hidden email]> escribió:

> [...]
> el sistema del internet. Me imagino que sera muy grande
> para bajarlo via internet y puede tomar demasiado tiempo.
si tenés alguna clase de conexión permanente, te conviene hacerlo por
red. Si te conectás a internet por teléfono, te conviene conseguir los
CD

> 3) Se puede instalar Debian via CDs desde Windows XP con
> una 'dual booting configuration' ?

Lo mas parecido que se me ocurre para esa pregunta es:
http://www.vivalinux.com.ar/distros/debian-windows-install.html
http://goodbye-microsoft.com/

--
><`>
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/

Re: Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Israel Gutierrez-2

Re: Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Israel Gutierrez-2

Re: Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Rodolfo (kix)
Israel,

tengo la debian instalada desde el precambrico medio, así que no he probado el nuevo instalador, dime por favor donde puedo sacar más info sobre él, incluidas capturas de pantalla, etcétera. (si lo hay).

A la persona que quiere instalarse linux, mis recomendaciones:

Distribución: Debian, tiene algo de curva de aprendizaje, pero una vez que lo empiezas a entender no hay color. En tu caso es intel 386. Tendrás que dedicarle algo de tiempo (como casi todo en esta vida).

Tipo de instalación: Por red. Te bajas el CD de instalación por red, si tienes conexión tipo DSL a Internet, arrancas y luego vas instalando poco a poco lo que necesites. Son unos 180 MB.

Ayuda: http://www.debian.org/releases/stable/i386/index.html.es te dice como instalarla. El resto puedes preguntar aquí. Lee antes de preguntar ;-)

Los problemas principales, el particionar el disco (o entender que es lo que se está haciendo) y la configuración de la red si no tienes muchos conocimientos de IP (en ese caso yo copiaría lo que hay de configuración de red en windows, las direcciones IP, los DNS, etcétera.

Saludos.

Rodolfo García "kix"
EA4ERH - IN80ER

Re: Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

Martin Marques
Israel Gutierrez wrote:

> ¿Y en que te basas para decir que debian es mejor para los nuevos
> usuarios? ¿Has probado el nuevo instalador de debian? ¿Has usado el
> netinstall, ya que hablas de tamaño?

Debo decir que yo siempre dije que Debian daba dolores de cabezas, y que
había que tener cuidado en la instalación. Pero con la ultima
instalación de etch me retracto (por lo menos para las versiones
actuales :-)).

Fue suavecito. Tuve un solo problema con el kernel del CD de instalación
(es MUY probable que estuviese fallada la imagen o la grabacion del CD,
perro les aseguro que las imagenes del kernel no estaban), pero con el
DVD 1 anduvo de pelicula.

--
  21:50:04 up 2 days,  9:07,  0 users,  load average: 0.92, 0.37, 0.18
Lic. Martín Marqués         |   SELECT 'mmarques' ||

Re: Como instalar Debian/Linux [SEC=UNCLASSIFIED]

rodolfo53@gmail.com
Martin Marques escribió:

> [...]
> grabacion del CD, perro les aseguro que las imagenes del kernel no
> estaban), pero con el DVD 1 anduvo de pelicula.
Hola:
             Personalmente debía hacer una instalación rápida y que
funcionase así que pensé en Ubuntu. Para mi sorpresa al tratarse de una
máquina que tenía viejito el monitor tuve ciertos inconvenientes con la
parte gráfica para instalarlo. ¿La solucíon? Vino de la mano de Debian
'etch' En muy poco tiempo bajé 'Netinst' y luego a instalar. Estoy
escribiendo desde ese Debian, sin ningún inconveniente.
A veces tenemos pre-conceptos o nos quedamos con impresiones de cosas
que pasaron en el pasado.
Hoy Debian es facilísimo de instalar, no hay que 'tenerle miedo'

Muchos saludos
Andrés