Configurando touchpad de portátil Toshiba Satellite L50-B-23G en Debian 8

Configurando touchpad de portátil Toshiba Satellite L50-B-23G en Debian 8

Sergio Iglesias
Buenas, llevo un tiempo usando Debian 8 en mi portátil, ya desde un principio no me detectaba el touchpad y decidi usar "xkbset m" como una solución temporal; no obstante tras muchas semanas en este estado y tras tirarme horas buscando en la web como configurarlo no encontré ninguna manera de hacerlo que funcionase, por eso me gustaría preguntar aquí si alguien ha tenido un problema semejante y en ese caso como lo solventó.

Muchas gracias por su atención.

Re: Configurando touchpad de portátil Toshiba Satellite L50-B-23G en Debian 8

Santiago José López Borrazás-2
El 12/11/15 a las 23:33, Sergio Iglesias escribió:
> Buenas, llevo un tiempo usando Debian 8 en mi portátil, ya desde un principio no me detectaba el touchpad y decidi usar "xkbset m" como una solución temporal; no obstante tras muchas semanas en este estado y tras tirarme horas buscando en la web como configurarlo no encontré ninguna manera de hacerlo que funcionase, por eso me gustaría preguntar aquí si alguien ha tenido un problema semejante y en ese caso como lo solventó.

> [...]

Configura como lo que tengo yo en el fichero /etc/X11/xorg.conf:

ection "ServerLayout"
    Identifier     "Default Layout"
    Screen         "Default Screen" 0 0
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
    InputDevice    "Generic Keyboard"
    InputDevice    "Synaptics Touchpad"
EndSection
(...)
Section "InputDevice"
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

¡Y funcionando!

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

El 13/11/15 a las 00:12, Santiago José López Borrazás escribió:
> ection "ServerLayout"

Me comí una 'S', sorry.

El Thu, 12 Nov 2015 14:33:54 -0800, Sergio Iglesias escribió:

> Buenas, llevo un tiempo usando Debian 8 en mi portátil, ya desde un
> principio no me detectaba el touchpad

¿Qué quieres decir con "no te detectaba"? ¿Que el kernel no lo detectaba
físicamente (dmesg | grep -i touch) o que al pulsar los botones o
deslizarte por la superficie no se movía el cursor?

> [...]
> por eso me gustaría preguntar aquí si alguien ha tenido un problema
> semejante y en ese caso como lo solventó.

Habría que saber de qué problema se trata exactamente, pero si el kernel
lo detecta y sólo es un error de configuración puedes empezar por aquí:

https://wiki.debian.org/SynapticsTouchpad