Debian testing: Numeros de la hora un poco cortados por la derecha (pantalla de bloqueo)

12

Debian testing: Numeros de la hora un poco cortados por la derecha (pantalla de bloqueo)

Eduardo Rios
Utilizo Debian Stretch con gnome 3.18.2 y hace tiempo ya, (al poco de
pasar a testing tras salir Jessie como estable) que en la pantalla de
bloqueo, sale la hora con los números un poco cortados por la derecha.

¿A alguien más le ocurre?

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #369215

Re: Debian testing: Numeros de la hora un poco cortados por la derecha (pantalla de bloqueo)

Camaleón
El Sun, 22 Nov 2015 13:27:57 +0100, Eduardo Rios escribió:

> [...]
> pasar a testing tras salir Jessie como estable) que en la pantalla de
> bloqueo, sale la hora con los números un poco cortados por la derecha.

Acabo de actualizar mi testing y la pantalla de bloqueo aparece correcta,
con la hora en formato gigante pero sin recortar.

Si usas algún tema personalizado de gnome-shell o has modificado
manualmente el estilo CSS que afecta a esta pantalla, prueba con otro
tema o mejor aún, con el predeterminado (Adawaita) a ver si hace lo mismo.

Crear un usuario nuevo también es una forma efectiva, rápida e indolora
de comprobar que el error no está dentro de perfil del actual :-)

El 22/11/15 a las 18:24, Camaleón escribió:

> [...]
> manualmente el estilo CSS que afecta a esta pantalla, prueba con otro
> tema o mejor aún, con el predeterminado (Adawaita) a ver si hace lo mismo.

No utilizo temas personalizados, ni he modificado ningún estilo css. De
hecho uso el tema predeterminado (Adwaita)

http://www.picpaste.com/tema-IUTMegv3.png

Es más, he mirado las opciones de bloqueo de pantalla y no he cambiado
nada de como viene por defecto:

http://www.picpaste.com/Bloqueo_pantalla-PRbs8UE4.png

E incluso he mirado las tipografías por si acaso, y no hay cambio alguno:

http://www.picpaste.com/Tipografias-QkdCmOev.png

> Crear un usuario nuevo también es una forma efectiva, rápida e indolora
> de comprobar que el error no está dentro de perfil del actual :-)

He creado otro usuario, he cambiado a él y ocurre lo mismo...

El Sun, 22 Nov 2015 20:33:04 +0100, Eduardo Rios escribió:

> El 22/11/15 a las 18:24, Camaleón escribió:

(...)

> No utilizo temas personalizados, ni he modificado ningún estilo css. De
> hecho uso el tema predeterminado (Adwaita)
>
> http://www.picpaste.com/tema-IUTMegv3.png

Esto lo tenemos igual.

> Es más, he mirado las opciones de bloqueo de pantalla y no he cambiado
> nada de como viene por defecto:
>
> http://www.picpaste.com/Bloqueo_pantalla-PRbs8UE4.png

Bueno, yo aquí tengo otras opciones.

Fondo:
Modo → wallpaper
Ubicación del fondo → noise-texture-light.png

Bloquear la pantalla:
Modo → wallpaper
Ubicación del bloquero de pantalla → noise-texture-light.png

Pero estas opciones parecen ser para las imágenes del fondo :-?

> E incluso he mirado las tipografías por si acaso, y no hay cambio
> alguno:
>
> http://www.picpaste.com/Tipografias-QkdCmOev.png

No, ojo... el tipo de letra y el tamaño que se usa para la pantalla de
bloqueo no se define desde la herramienta gnome-tweak-tool sino desde un
archivo distinto y ahora resulta más enrevesado que antes manipularlo
porque está comprimido en formato binario, es un despendole.

> He creado otro usuario, he cambiado a él y ocurre lo mismo...

¿Puedes enviar una foto del fondo? Así lo veo yo:

http://www.picpaste.com/23-11-15-34k3FgMA.jpg

SERVIDOR DEBIAN

luis.garcia

Saludos soy nuevo en la administración de redes y sin internet necesito
yuda para la configuracion de un servidor DEBIAN 7 de servicios DNS(bind
9), CORREO (Postfix,dovecot,mysql), FIREWALL, PROXY (squid3), etc .
Agradecería tutoriales o cualquier información.

Re: SERVIDOR DEBIAN

Camaleón
El Mon, 23 Nov 2015 10:03:51 -0500, Luis Ernesto García Reyes escribió:

Has secuestrado un hilo, abro uno nuevo.

> [...]
> 9), CORREO (Postfix,dovecot,mysql), FIREWALL, PROXY (squid3), etc .
> Agradecería tutoriales o cualquier información.

Si se trata de una nueva instalación la versión estable actual es la 8 y
si es para un servidor mejor usar ésta. Si ya está instalado, la 7 aún
tiene soporte.

En cuanto a los tutoriales y guías... buf, Internet está lleno de ellos,
pregunta a Google y verás cómo tienes de todo. Si tienes alguna duda
"concreta", pasa de nuevo por aquí ;-)

Re: SERVIDOR DEBIAN

Santiago José López Borrazás-2
El 23/11/15 a las 16:03, Luis Ernesto García Reyes escribió:

> [...]
> 9), CORREO (Postfix,dovecot,mysql), FIREWALL, PROXY (squid3), etc .
> Agradecería tutoriales o cualquier información.

Tendrás que pelearte mucho sobre eso y más en este enlace (en inglés):

http://www.debianadmin.com/

Aunque, también con www.debianhelp.co.uk

Hay que pelearse mucho para tener estas cosas...

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: SERVIDOR DEBIAN

luis.garcia
No tengo internet por eso acudo a al lista

El 23/11/15 a las 15:46, Camaleón escribió:

> [...]
> porque está comprimido en formato binario, es un despendole.

> ¿Puedes enviar una foto del fondo? Así lo veo yo:

Si, mira. En esta imagen se aprecia en los minutos, pero a veces en la
hora tambien

http://www.picpaste.com/IMG_20151123_175815-A3uA9kpV.jpg

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #369215

Re: SERVIDOR DEBIAN

Gonzalo L. Campos Medina
Tienes que pensar que mandarte un manual demanda varios MB..., tengo
un manual de 30M, que tamaño soporta tu buzón de correo? para
mandartelo por partes

El 23/11/15 a las 18:08, Eduardo Rios escribió:

> [...]

Y aquí otra
http://www.picpaste.com/IMG_20151123_183329-p7c4im57.jpg

El Mon, 23 Nov 2015 18:38:24 +0100, Eduardo Rios escribió:

> Y aquí otra http://www.picpaste.com/IMG_20151123_183329-p7c4im57.jpg

Ya lo veo, vaya :-(

Buscando en Google encontré este hilo¹ de Archlinux donde se muestra un
problema similar y apuntan a un bug de un paquete concreto (freetype2/
libfreetype) pero en este caso ambos debemos de tener la misma versión de
ese paquete (2.6-2) y en mi caso no se presenta el problema aún cuando he
probado a seleccionar un fondo de imagen para la pantalla del bloqueo y
lo he configurado en modo "zoom" pero nada, el texto no se corta.

¹https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=199406

Re: SERVIDOR DEBIAN

Gonzalo L. Campos Medina
Bien Luis, acabo de terminar de enviarte "The Debian administrator’s
handbook" en 14 partes de 2MB.  Es un libro que todo administrador de
Debian debe conocer y consultar, suerte y y que lo disfrutes, comparte
con tus compatriotas.

El 23/11/15 a las 19:00, Camaleón escribió:

> [...]
> probado a seleccionar un fondo de imagen para la pantalla del bloqueo y
> lo he configurado en modo "zoom" pero nada, el texto no se corta.

Pues va a ser eso. freetype2 no me aparece en la lista de instalados,
pero tampoco en la de no instalados...

Respecto a libfreetype, me aparece instalado libfreetype6 versión 2.6-2

El Mon, 23 Nov 2015 19:15:06 +0100, Eduardo Rios escribió:

> Pues va a ser eso. freetype2 no me aparece en la lista de instalados,
> pero tampoco en la de no instalados...

Freetype2 es el nombre genérico de la biblioteca, el paquete en Debian se
llama libfreetype, vamos, que sólo se trata de uno :-)

> Respecto a libfreetype, me aparece instalado libfreetype6 versión 2.6-2

Exacto, igual que el mío, por eso me extraña. Si se me ocurre alguna cosa
más para probar o encuentro algo por Google, te digo.

El Mon, 23 Nov 2015 18:26:44 +0000, Camaleón escribió:

> [...]

> Exacto, igual que el mío, por eso me extraña. Si se me ocurre alguna
> cosa más para probar o encuentro algo por Google, te digo.

Vale, es ese bug, si, aunque a mí no se me manifieste (je).

El paquete que lo corrige es la versión 2.6.1-0 que aún no aparece en
testing pero ya está en sid, así que paciencia :-)

(SOLUCIONADO) Re: Debian testing: Numeros de la hora un poco cortados por la derecha (pantalla de bloqueo)

Eduardo Rios
El 23/11/15 a las 19:26, Camaleón escribió:

> Freetype2 es el nombre genérico de la biblioteca, el paquete en Debian se
> llama libfreetype, vamos, que sólo se trata de uno :-)

Jo, que vergüenza, menudo experto estoy hecho... ja ja ja

> Exacto, igual que el mío, por eso me extraña. Si se me ocurre alguna cosa
> más para probar o encuentro algo por Google, te digo.

Pues ya sé que lo que te voy a contar me vas a decir que no debe
hacerse. Pero debe ser que ya estaban al tanto del error y ya hay una
versión que lo corrige.

Me ha dado por activar el repositorio inestable, y he buscado
libfreetype6, y estaba disponible la versión 2.6.1-0.1

La he marcado para actualizar, y como no marcaba más paquetes
dependientes de inestable, he actualizado y se ha resuelto el problema. :)

http://www.picpaste.com/IMG_20151123_193236-DA6CX3yJ.jpg

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #369215

Re: SERVIDOR DEBIAN

Angel Claudio Alvarez
El Mon, 23 Nov 2015 11:03:03 -0500
Luis Ernesto García Reyes <[hidden email]> escribió:

> No tengo internet por eso acudo a al lista

Como pensas instalarlo?? tenes los CDs o DVDs??

Sin internet se te va a hacer dificil la administracion y mantenimiento
Si contas con los CDs o DVDs empeza leyendo la documentacion que trae cada servicio que instales
Tambien tenes la guia de referencia
Empeza leyendo el manual de instalacion y luego la guia de referencia
Esta

Angel Claudio Alvarez <[hidden email]>

Re: SERVIDOR DEBIAN

Ariel Alvarez-2
señores el colega creo que dice bien claro que no tiene internet.
en otro orden respondiendo al colega, cada paquete tiene su ayuda en el
propio debian, y como te recomiendan deberias utilizar la version 8
saludos a todos

El 23/11/2015 10:31, Santiago José López Borrazás escribió:

> Tendrás que pelearte mucho sobre eso y más en este enlace (en inglés):
>
> http://www.debianadmin.com/
>
> Aunque, también con www.debianhelp.co.uk
>
> Hay que pelearse mucho para tener estas cosas...

Consejo Nacional de Casas de Cultura
http://www.casasdecultura.cult.cu

Re: SERVIDOR DEBIAN

Luis E. Arevalo R.
El 24 de noviembre de 2015, 10:26, Ariel Alvarez <[hidden email]> escribió:
señores el colega creo que dice bien claro que no tiene internet.

Raro y complicado que no tenga internet. Si quieres configurar ese tipo de servidores, en algún momento tendrá que tener internet, como lo tiene para enviar los correos, más aún si eres nuevo "en la administración de redes".

Si yo me encontrara en la misma situación que él, no me quedaría otra que irme a un cyber, tomar mi notebook e irme a un café, o en mi casa buscar toda la información que pudiere ayudarme, como se lo han mencionado. Acá no hay una duda en particular, es demasiado genérico, difícil es que se le ayude.

Y si no ha hecho más preguntas, es porque debe estar de cabeza leyendo lo que se le envió ;-)

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                    User #354770 http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831                                                    http://www.luchox.cl