Error en el arranque: fsckd-cancel-msg.

V García García
Al encender el ordenador  se queda congelada la pantalla antes de cargar el entorno gráfico. Uso Gnome.
Tengo la versión 9 de Debian y actualicé el sistema desde el entorno gráfico. Al efectuar esta actualización surgió este error.
El mensaje donde se queda atascado es el siguiente:

fsckd-cancel-msg: Press  Ctrl+C  to cancell all filesystem checks in progress

Pulsando Ctrl+C no responde. Ni ninguna otra opción. Solo puedo apagar el ordenador pulsando el botón de encendido.

-Mis conocimientos de GNU/Linux son muy escasos. Intenté arreglarlo con usb-live con  SystemRescueCD 6.1.2. Ejecuté:
fsck /dev/sda1  y tampoco surtió efecto.
Necesitaría ayuda para poder resoverlo. ¿Qué otras opciones tengo para recuperar el sistema?
Muchas gracias de antemano.

Miguel F.

Re: Error en el arranque: fsckd-cancel-msg.

Gonzalo Rivero
El mié, 20-05-2020 a las 16:56 +0000, V García García escribió:

> [...]
> fsck /dev/sda1  y tampoco surtió efecto.
> Necesitaría ayuda para poder resoverlo. ¿Qué otras opciones tengo

¿y que te dijo el fsck, arregló algo?.
Tal vez el problema esté en otra partición, con el mismo live, monta el
disco, fijate que otras tenés en el etc/fstab e intenta arreglarlos

El 2020-05-20 a las 16:56 +0000, V García García escribió:

> [...]
> fsck /dev/sda1  y tampoco surtió efecto.Necesitaría ayuda para poder resoverlo. ¿Qué otras opciones tengo para recuperar el sistema?Muchas gracias de antemano.

El fsck le puede llevar algún tiempo (~5 min.), deja que termine.
Es una rutina que se ejecuta regularmente cada 30 días.
Arrancará solo.

P.S. Bendito XFS.

Re: Error en el arranque: fsckd-cancel-msg.

Fabián Bonetti-5
Hola pa.

Entra en modo live cd.

Y tiene que estar el disco desmontado.

luego le pasas el fsck.

saludos

Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.

Re: Re: Error en el arranque: fsckd-cancel-msg.

V García García

Al arrancar en  modo usb-live con SystemRescueCD 6.1.2 y ejecutar:

fsck /dev/sda2

la respuesta fue:

fsck from util-linux 2.35.1

e2fsck 1.45.6 (20-Mar-2020)

boot: clean 344/122400 files, 90008/488448 blocks

Tampoco soluciona nada. No arranca.

Puse sda2 porque es la particion de boot. Información que saqué del comando:

lsblk -f

y tampoco he conseguido nada. Sigue sin arrancar.

Fsck lo ejecuté sin montar las particiones. Es lo que aconsejan en esta dirección web.

-¿No podría ser problema de los drivers de la tarjeta gráfica?. La que tengo instalada es:

AMD/ATI RV515

Radeon X1300/X1550

¿Cómo podría reinstalar los drivers?

Gracias por la ayuda.