FTP

Andrés Benevento
Hola gente, hago una consulta general para que me indiquen que cliente
de FTP utilizan? Uso FileZilla en mi jessie y entiendo que es uno de los
más usados pero tengo problemas al actualizarlo. Es posible cambiar el
repositorio?

Desde ya muchas gracias.

Andrés Benevento.

Re: FTP

eduardo gil
El FILEZILLA como cliente FTP es muy bueno. No creo que consigas otro mejor.

 Asunto: FTP
 Para: "[hidden email]" <[hidden email]>

Re: FTP

qorg11
On Fri, Jan 11, 2019 at 09:47:53AM -0300, Andrés Benevento wrote:
> Hola gente, hago una consulta general para que me indiquen que cliente de
> FTP utilizan? Uso FileZilla en mi jessie y entiendo que es uno de los más
Bueno, en todo caso scp sería un poquitín mejor
> usados pero tengo problemas al actualizarlo. Es posible cambiar el
> repositorio?
¿A que te refieres con esto?
¿Podrías proporcional el error que te da intentar actualizarlo?
Pon esto en una terminal

# apt --purge remove filezilla
# apt install filezilla

No debería dar errores. Pero si los da, agradecería que los pusieras aquí
> Desde ya muchas gracias.
A ti por dar las gracias.
--
GPG Key: https://vxempire.xyz/pgp.txt
Happy hacking

Re: FTP

Andrés Benevento
El 11/1/2019 a las 8:07 p. m., qorg11 escribió:

> [...]
> # apt install filezilla
>
> No debería dar errores. Pero si los da, agradecería que los pusieras aquí

Perdón, quizás me expresé mal. No me da ningún error pero lo que he
notado es que desde la instalación nunca más se actualizó. A diferencia
con la versión Windows que periódicamente lo hace.

Por otro lado si lo intento instalar desde el sitio me da error en las
dependencias ya que  aclara que está compilado para Debian 9.

Saludos!

Re: FTP

Roberto C. Sánchez-2
On Sat, Jan 12, 2019 at 12:07:40AM +0100, qorg11 wrote:
> Bueno, en todo caso scp sería un poquitín mejor

Eso se puede con FileZilla (sftp, que es equivalente).  Según el sitio
de web:

The FileZilla Client not only supports FTP, but also FTP over TLS (FTPS)
and SFTP.

> ¿A que te refieres con esto?
> ¿Podrías proporcional el error que te da intentar actualizarlo?
> Pon esto en una terminal
>
> # apt --purge remove filezilla
> # apt install filezilla

Se puede hacer esto de un paso:

# apt install --reinstall filezilla

> No debería dar errores. Pero si los da, agradecería que los pusieras aquí
> A ti por dar las gracias.

Saludos,

-Roberto

Roberto C. Sánchez

Re: FTP

Felix Perez
El vie., 11 de ene. de 2019 a la(s) 21:57, Roberto C. Sánchez
([hidden email]) escribió:

> [...]
> de web:
>
> The FileZilla Client not only supports FTP, but also FTP over TLS (FTPS)

No quiere re instalar quiere actualizar.

Si estas en Jessie te quedas en Jessie, sino te pasas a stretch o a buster.
https://packages.debian.org/search?suite=jessie&searchon=names&keywords=filezilla
https://packages.debian.org/search?suite=stretch&searchon=names&keywords=filezilla
https://packages.debian.org/search?suite=buster&searchon=names&keywords=filezilla

Si quieres actualizar desinstala Filezilla de tu sistema, y prueba a
compilar a mano, obviamente cumpliendo las dependencias.

No entiendo,  si no te preocupas de actualizar tu sistema para que te
preocupas de actualizar un simple gestor de ftp.  Si funciona bien
para que arreglarlo.

Por lo que leí mencionas que el filezilla de windows si se actualiza,
te recuerdo que esto no es windows y aquí los paquetes se mantienen en
las distintas versiones del SO, solo se van solucionando problemas de
bugs o de seguridad.

Recuerda además que Jessie ya es oldstable.

Saludos y suerte.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista

Re: FTP

Roberto C. Sánchez-2
On Fri, Jan 11, 2019 at 08:31:30PM -0300, Andrés Benevento wrote:

> [...]
>
> Por otro lado si lo intento instalar desde el sitio me da error en las
> dependencias ya que  aclara que está compilado para Debian 9.

Los paquetes de Debian se actualizan en la distribución estable por
pocas razones.  Esas incluyen:

- Para arreglar vulnerabilidades de seguridad
- Para arreglar defectos muy graves (esto no es común)
- Para actualizar información que se espera que puede cambiar de vez en
  cuando (por ejemplo, cuando se agrega un segundo intercalar o cuando
  se actualize una base de datos de antivirus)

Hay tal vez otras, pero se encuentran con tan poca frecuencia que no
vale mencionarlas.

FileZilla en Debian stretch es la versión 3.24 y la de Debian sid es la
versión 3.39 (que es la útlima versión que ha publicado el proyecto
FileZilla).  Entonces si las versiones entre la 3.24 y la 3.39 no tienen
algo que ver con arreglar alguna vulnerabilidad de seguridad, entonces
no se actualiza el paquete de FileZilla en la distribución estable.

Ahora, si sale alguna vulnerabilidad de seguridad, entonces el
mantenedor de FileZilla en Debian y/o el equipo de seguridad se encargan
de desarrolar un patch que representa el cambio minimo para arreglar la
vulnerabilidad especifica.  Algunas veces y con algunos paquetes esto se
hace actualizando a la versión nueva publicada por el proyecto.  Pero es
más común hacerlo a travez de un patch.

Así que puedes tener confianza que si hay alguna vulnerabilidad que se
publicará un paquete actualizado en Debian y que entonces tu sistema la
recibirá la próxima vez que la actualices.  Si acaso te interesa el
estatus del paquete en Debian, puedes verlo aquí:

https://tracker.debian.org/pkg/filezilla

Donde dice «action needed» es donde también se pueden var las alertas de
vulnerabilidades relacionadas al paquete (cuando hay tales).

Saludos,

-Roberto

Roberto C. Sánchez

Re: FTP

Andrés Benevento

> [...]
>
> Donde dice «action needed» es donde también se pueden var las alertas de
> vulnerabilidades relacionadas al paquete (cuando hay tales).

Perfecto! Muchas gracias a todos.

Saludos!

Re: FTP

Paynalton

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México

El vie., 11 ene. 2019 a las 6:48, Andrés Benevento (<[hidden email]>) escribió:
[...]

En mi caso para navegación uso el explorador de archivos (Caja). Y para sincronización uso git-ftp

Desde ya muchas gracias.

Andrés Benevento.

Re: FTP

Fran Torres
Buenas,

yo como cliente ftp, uso el comando ftp en consola.
con ftp -p servidor
inicio la sesión y para moverme...
cd, listado ls, modos: binary y ascii, descarga: get, carga: put, etc.

Fran.

El 12/1/19, Paynalton <[hidden email]> escribió:

> [...]
> (<[hidden email]>)

> En mi caso para navegación uso el explorador de archivos (Caja). Y para

Re: FTP

Gonzalo Rivero
El vie, 11-01-2019 a las 09:47 -0300, Andrés Benevento escribió:
> [...]
> los
> más usados pero tengo problemas al actualizarlo. Es posible cambiar

no suelo hacer ftp (mejor sftp), pero cuando lo hago uso lo que venga
en el escritorio (nautilus en gnome, pcmanfm en lxde, mc en la consola,
¿konqueror se llama todavía el de kde?, y así sucesivamente).
Alcanza con entrar a la url (s)ftp://usuario@servidorftp/, algunos
incluso permiten usuario:contraseña@servidorftp

Re: FTP

kazabe
Hola.

Filezilla o MC en linea de comandos.

saludos.

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein