Herencia de IPCop (OT)

Luis Enrique Araneda
  Amigos,
he heredado un IPCop 1.4.21, por lo que veo es añejo.. no lo conozco muy bien, pero por lo que veo es antiguo.
Quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun dato de como hacerle un update para pasar a la versión mas nueva y estable, o en su defecto quizás tendré que reinstalar ( con los contro que esto implica).
Estoy viendo la alternativa de echar a andar la VPN, pero por lo que veo esta versión antigua no tiene la opción de habilitar OpenVpn.
Desde ya agradecido por su auida!

--
Luis Enrique Araneda
Ingeniero en sistemas

Libre de virus. www.avast.com

Re: Herencia de IPCop (OT)

Walter-75

[...]

Hola...
 IPCop  creo que cambio denombre... (no estoy seguro)
dependera del equipo y su funcion ,pero yo iria por PFSENSE..  y openvpn...

Saludos y suerte

Re: Herencia de IPCop (OT)

Walter Casanova
El miércoles, 22 de abril de 2020 17:57:11 -04 Luis Enrique Araneda escribió:
> [...]
> Estoy viendo la alternativa de echar a andar la VPN, pero por lo que veo
> esta versión antigua no tiene la opción de habilitar OpenVpn.

IpCop, tiene un desarrollo lento, su ultima estable segun la pagina "2.1.9,
released on 2015-02-23", yo me iria por algo mas actual y con mejor soporte,
algo alternativo en gnu/linux seria IPFire, o en FreeBSD como OPNsense /
PFsense,  ambas podras usas openvpn, wireguard, zerotier entre otros.

--
Walter Casanova \n
Gnu / Linux - SysAdmin

Re: Herencia de IPCop (OT)

El 2020-04-22 a las 17:57 -0400, Luis Enrique Araneda escribió:

> [...]
> Estoy viendo la alternativa de echar a andar la VPN, pero por lo que veo
> esta versión antigua no tiene la opción de habilitar OpenVpn.

Si quieres mantenerlo (actualizarlo), yo empezaría leyendo el manual
del administrador:

IPCop v2.0.0 Administration Manual
http://www.ipcop.org/2-0-0/en/admin/html/system-updates.html

Pero no parece que el proyecto siga en desarrollo, y tratándose de una
solución de seguridad, conviene apostar por un entorno que se mantenga
actualizada:

The closing of IPCop
https://marc.info/?l=ipcop-user&m=150724971822628&w=2

Re: Herencia de IPCop (OT)

Luis Enrique Araneda
Gracias, pero una duda @Camaleon.. según el site de ip cop  http://www.ipcop.org/ indica que The latest stable IPCop version is 2.1.9, released on 2019-02-23.

me confunde un poco con las fechas que señalan algunos

El vie., 24 abr. 2020 a las 3:57, Camaleón (<[hidden email]>) escribió:
> [...]

Pero no parece que el proyecto siga en desarrollo, y tratándose de una
solución de seguridad, conviene apostar por un entorno que se mantenga

Luis Enrique Araneda
Ingeniero en sistemas

Re: Herencia de IPCop (OT)

Camaleón
El 2020-04-26 a las 21:14 -0400, Luis Enrique Araneda escribió:

> [...]
> *2.1.9*, released on 2019-02-23.
>
> me confunde un poco con las fechas que señalan algunos

Eso supone que no se actualiza desde hace más de un año. Me parece
demasiado tiempo para un programa de seguridad. Las listas están
cerradas, en fin, que parece abandonado.

Lo mejor es que preguntes directamente a los encargados del proyecto, o quienes
suban «commits» para ver qué te dicen sobre el estado de la aplicación.