IBM System x 3565 no da video

Francisco Cid
buenas tardes lista, tengo un servidor ibm system x 3565 con debian wheezy.
lo que pasa es que estuvo guardado como 2 meses aprox. y se guardo funcionando. ahora lo intentamos encender y no da imagen ni nada. solo muestra las luces de encendido, pero sin ninguna luz de advertencias.
probé con varios monitores en conector posterior y delantero y nada. ni siquiera imagen de la bios.
Alguien que tenga alguna idea de que puede pasar?
Saludos!

Re: IBM System x 3565 no da video

Matias Mucciolo

On Wednesday, February 14, 2018 3:14:52 PM -03 Francisco Cid wrote:
> [...]
> siquiera imagen de la bios.
> Alguien que tenga alguna idea de que puede pasar?

Buenas
estas seguro que esta prendido ?
y no en stand-by ?

Matias.

Re: IBM System x 3565 no da video

Francisco Cid
Sii. Esta prendido

Matias.

On Wednesday, February 14, 2018 3:55:12 PM -03 Francisco Cid wrote:

> Sii. Esta prendido

no top-posting..

lo unico que se me ocurre es un problema de hard cpu/memoria..
pero debería alarmase en el panel del xsystem.

una ves tuve un xsystem no me acuerdo el modelo exacto
pero no daba señal de video y los fans giraban a toda velocidad pero
al rato de estar prendido se alarmaba con el led de sys-board
tuvimos que cambiar el system board(placa madre)..

fijate de abrirlo y ver si ves algun led naranja  adentro.
Saludos

Matias.-

El 14 de febrero de 2018, 16:19, Matias Mucciolo <[hidden email]> escribió:
> [...]

tuvimos que cambiar el system board(placa madre)..

fijate de abrirlo y ver si ves algun led naranja  adentro.

Perdón por el toposting.
Gracias por tomarte el tiempo de responder. Efectivamente dentro ha una fila de led naranjas que prenden intermintente mente.
Será problema de la placa?
Saludos!

Re: IBM System x 3565 no da video

Antonio Galicia
El 14 de febrero de 2018, 13:44, Francisco Cid
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Gracias por tomarte el tiempo de responder. Efectivamente dentro ha una fila
> de led naranjas que prenden intermintente mente.

Busca en el manual del equipo la parte del troubleshooting. ¿No se
escuchan pitidos? Es otra forma que tienen para señalar problemas con
el hardware

 Saludos,
 Antonio Galicia

Eram quod es, eris quod sum

On Wednesday, February 14, 2018 4:44:21 PM -03 Francisco Cid wrote:

> [...]
> Gracias por tomarte el tiempo de responder. Efectivamente dentro ha una
> fila de led naranjas que prenden intermintente mente.

No tiene una leyenda  esos leds ?
memoria cpu o algo ? escrito en la placa..
o ver el manual y fijarse los leds prendidos..

igual ahora seguro otro usuario te va a recomendar algo muy productivo.

Re: IBM System x 3565 no da video

Cristian Mitchell

El 14 de febrero de 2018, 16:55, Matias Mucciolo<[hidden email]> escribió:
> [...]

o ver el manual y fijarse los leds prendidos..

igual ahora seguro otro usuario te va a recomendar algo muy productivo.

jjjajajaaja perdón matias
se me fue a tu mail personal

probaste conectarte por el Ethernet connector systems management
la consola siempre esta funcionando mientras  este enchufado
y la misma te muestra un log de errores

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

El 14 de febrero de 2018, 17:01, Cristian Mitchell <[hidden email]> escribió:

> [...]

probaste conectarte por el Ethernet connector systems management
la consola siempre esta funcionando mientras  este enchufado

Probé todo excepto lo que dice Cristian. Resoecto a los errores, en el frontal tiene un panel que indica errores de todas las partes y no marca ninguno.
Voy a probar lo que me falta y les cuento.
Muchas Gracias.

El 14 de febrero de 2018, 17:08, Francisco Cid<[hidden email]> escribió:

> [...]

Voy a probar lo que me falta y les cuento.

esa es la ventaja de la coneccion a la consola
podes ver incluso lo que deberia verse por el minitor en caso de que no ande la placa de video

[...]

Fwd: IBM System x 3565 no da video

Cristian Mitchell

El 14 de febrero de 2018, 17:18, Francisco Cid<[hidden email]> escribió:

El 14 de febrero de 2018, 17:14, Cristian Mitchell <[hidden email]> escribió:

> [...]

esa es la ventaja de la coneccion a la consola
podes ver incluso lo que deberia verse por el minitor en caso de que no ande la placa de video

disculpa mi ignorancia, como me conecto desde linux a esa consola?
--
[...]

te respondo a al lista
hay dos formas de conectarse, ambas con un cable ficha rj45 macho
1- serial depende el equipo cambia la velocidad de 9600 asta 11500 baudios y 8 n 1
2- por ethernet lo que no me acuerdo es que rango de ip usa IBM y luego es un navegador al puerto 443

para ambos casos te recomiendo bajarte el manual del server en cuaestion

El 15 de febrero de 2018, 11:49, Cristian Mitchell <[hidden email]> escribió:

> [...]

para ambos casos te recomiendo bajarte el manual del server en cuaestion

Muchas gracias, ahora mismo estoy leyéndome el manual
Saludos!

El 15 feb. 2018 12:09, "Francisco Cid" <[hidden email]> escribió:

> [...]

para ambos casos te recomiendo bajarte el manual del server en cuaestion

Muchas gracias, ahora mismo estoy leyéndome el manual

Muchas gracias a todos, al final pude solucionar el problema arrancando desde el backup de la bios, cambiando un Jumper. Además la batería de la misma estaba agotada y se reemplazó.
Saludos a todos desde Chile.