Inicio interrumpido con pantalla negra en Wheezy tras actualizción

Inicio interrumpido con pantalla negra en Wheezy tras actualizción

Sergio Bessopeanetto-5
Estimados/as:
El problema es que al actualizar Wheezy me pide reiniciar y al hacerlo,
cuando llega a la instancia de entrar en el modo gráfico, el equipo
queda totalmente quieto. No sigue booteando.
Al reiniciar en modo a prueba de fallos veo que la secuencia de booteo
queda quieto y me pide Ctrl D para continuar o entrar como Root para
solucionar el tema.
Aparentemente en las últimas líneas dice algo de la carpeta /tmp/ y
alude a unas carpetas ocultas allí. Ahora no lo tengo presente porque
estoy escribiendo desde Manjaro.
El equipo es Pentium IV, 1 Gb de Ram.
El OS es Debian Wheezy con LXDE reinstalado por la misma causa, es decir
que está con lo básico y un poco más, apenas algo de multimedia.
¿A alguien más le pasó que con la última actualización se quedó pantalla
negra en el booteo?
¿Por dónde empezar? ¿Qué me sugieren?

Saludos y gracias.
--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

Re: Inicio interrumpido con pantalla negra en Wheezy tras actualizción

Camaleón
El Sun, 25 Oct 2015 15:13:39 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> [...]
> Aparentemente en las últimas líneas dice algo de la carpeta /tmp/ y
> alude a unas carpetas ocultas allí. Ahora no lo tengo presente porque

Pues cuando puedas anota esas líneas y las mandas a la lista.

> [...]
> que está con lo básico y un poco más, apenas algo de multimedia.
> ¿A alguien más le pasó que con la última actualización se quedó pantalla

Por ver lo que te dice el sistema, es importante :-)

Re: Inicio interrumpido con pantalla negra en Wheezy tras actualizción

Fabián Bonetti-2
On Sun, 25 Oct 2015 15:13:39 -0300
Sergio Bessopeanetto <[hidden email]> wrote:

> [...]
> que está con lo básico y un poco más, apenas algo de multimedia.
> ¿A alguien más le pasó que con la última actualización se quedó pantalla

A ml me paso. Removl el paquete gdm he lnstale lightdm

santo remedlo

--
Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires, Argentina

Re: Inicio interrumpido con pantalla negra en Wheezy tras actualizción

Santiago José López Borrazás-2
El 25/10/15 a las 20:00, Fabián Bonetti escribió:
> A ml me paso. Removl el paquete gdm he lnstale lightdm
>
> santo remedlo

A mí también, y lo malo de todo, es que, si instalo el gnome-session, al
no utilizar GNOME Wayland se me congela el ratón y el teclado.

No pienso en la vida tener el Gnome como escritorio, porque me escoña todo.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

El 25/10/15 a las 16:41, Santiago José López Borrazás escribió:

> A mí también, y lo malo de todo, es que, si instalo el gnome-session, al
> no utilizar GNOME Wayland se me congela el ratón y el teclado.
>
> No pienso en la vida tener el Gnome como escritorio, porque me escoña todo.

Sin embargo en mi caso es LXDE con Lightdm.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

El 25/10/15 a las 15:25, Camaleón escribió:

> Pues cuando puedas anota esas líneas y las mandas a la lista.

> Por ver lo que te dice el sistema, es importante :-)
>
> Saludos,

Hay un log donde se guardan los registros de inicio, ¿verdad? Creo que
se llama bootlog o algo así. ¿Dónde se guarda? porque quizás desde
Manjaro, que está en la misma máquina, lo pueda rescatar y se los paso.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

El Sun, 25 Oct 2015 17:29:11 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> [...]

(...)

> Hay un log donde se guardan los registros de inicio, ¿verdad? Creo que
> se llama bootlog o algo así. ¿Dónde se guarda? porque quizás desde
> Manjaro, que está en la misma máquina, lo pueda rescatar y se los paso.

No te compliques la vida :-)

Inicia con wheezy, saca una foto de la pantalla donde se vea el mensaje y
la mandas a la lista o la subes a www.picpaste.com desde Manjaro.

Re: Inicio interrumpido con pantalla negra en Wheezy tras actualizción

Fabián Bonetti-2
On Sun, 25 Oct 2015 17:28:33 -0300
Sergio Bessopeanetto <[hidden email]> wrote:

> Sin embargo en mi caso es LXDE con Lightdm.
>
> --
> Sergio Bessopeanetto
> Buenos Aires - Argentina

Tamblen uso LXDE con Lightdm.

podes recrear el xorg a ver que sucede.

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

[...]

El 25/10/15 a las 21:29, Sergio Bessopeanetto escribió:
(...)
> Hay un log donde se guardan los registros de inicio, ¿verdad? Creo que
> se llama bootlog o algo así. ¿Dónde se guarda? porque quizás desde
> Manjaro, que está en la misma máquina, lo pueda rescatar y se los paso.

Si estás en la estable, sí, funciona con dmesg, pero te va a dar muchos
más datos, tanto en /var/log/syslog o, como en /var/log/messages

También puedes mirarlo con journalctl (bajo root).

Hay varias formas.

Ese servicio no funciona pero lo subí acá http://uploadpie.com/5Yszc

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

El 25/10/15 a las 19:42, Sergio Bessopeanetto escribió:

> Ese servicio no funciona pero lo subí acá http://uploadpie.com/5Yszc

Olvidé decir que cuando se detiene la carga tampoco tengo teclado.
No puedo hacer Crtl Alt Del ni nada, el teclado no responde, no me queda
otra que resetear el equipo con el "botón de pánico".

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

El Sun, 25 Oct 2015 19:45:08 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

(...)

¿Te da algún error o algo? Yo accedo sin problemas y la verdad es que es
de los mejores sitios que he visto para subir imágenes porque apenas hay
publicidad.

> pero lo subí acá http://uploadpie.com/5Yszc

Perfecto :-)

Pues no veo ningún error ni mensaje extraño, es como si "voluntariamente"
entrara directamente en el modo de mantenimiento/recuperación.

> Olvidé decir que cuando se detiene la carga tampoco tengo teclado.
> No puedo hacer Crtl Alt Del ni nada, el teclado no responde, no me queda
> otra que resetear el equipo con el "botón de pánico".

Intenta acceder desde otro equipo mediante SSH para poder trabajar con el
equipo o al menos puedas tener acceso a los registros. Sería interesante
que una vez dentro del modo de mantenimiento ejecutaras un "init 3" para
que cargue la sesión gráfica, a ver qué "escupe".

Re: Inicio interrumpido con pantalla negra en Wheezy tras actualizción

Juan Lavieri-3
Hola a todos.

Me acaba de suceder lo mismo pero con kde y sddm en strech.

El 28 de octubre de 2015, 10:08, Camaleón <[hidden email]> escribió:

> [...]

que una vez dentro del modo de mantenimiento ejecutaras un "init 3" para
que cargue la sesión gráfica, a ver qué "escupe".

​Cuando la parntalla queda en negro entro con cntl+alt+F1 y me deja entrar.

entrando como root puedo ejecutar startx y funciona la parte gráfica.

Ejecuto:

#dpkg-reconfigure.*dm  donde * puede ser k,sd o g y al reiniciar solo puedo entrar cuando reconfiguro el kde, pero la sesion a la que puedo entrar es gnome con muchos detalles faltantes en gnome-shell y sus extensiones.

si ejecuto:

#journalctl -xb | grep error consigo varios segmentation fault todos apuntando a libxcd.so.1.1.0

Hasta ahora es lo que he podido detectar, pero tengo que desistir por ahora ya que debo salir.

Parece que la torta es grande.

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.

El Wed, 28 Oct 2015 15:38:41 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Me acaba de suceder lo mismo pero con kde y sddm en strech.

(...)

Si estás en testing no creo que sea el mismo problema. Abre un hilo nuevo
mejor para no mezclar las cosas.

El 29 de octubre de 2015, 9:51, Camaleón <[hidden email]> escribió:
> [...]

(...)

Si estás en testing no creo que sea el mismo problema. Abre un hilo nuevo

​De acuerdo jefe, el año que viene.

El 29/10/15 a las 21:25, Juan Lavieri escribió:

> [...]
>

> --
>
> Juan Lavieri
>
> Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.
El hilo es mío yo invito al que quiero, (chiste)

Bueno, la cosa es que no anda nada. Así que reinstalaré y veré si el bug
que se anuncia en otro hilo similar es sólo de wheezy 32 bits o en todas
las versiones porque en ese caso parece que es en Jessie. Entonces hay
algo raro con la última actualización que se la comen todas las
versiones o ramas. Si es así espero que se solucione pronto.

Saludos y seguiremos informando.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

El Thu, 29 Oct 2015 19:55:25 -0430, Juan Lavieri escribió:

> ​De acuerdo jefe, el año que viene.

Hum... veo que falta mucha disciplina por esta lista. Te falto el "Sí,
señor" :-P

Pero no tendrás que esperar un año, tu problema está contestado en otro
hilo.

El Thu, 29 Oct 2015 21:38:50 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> El hilo es mío yo invito al que quiero, (chiste)

¡¡Arrr, cadete!! :-)

> [...]
> algo raro con la última actualización que se la comen todas las
> versiones o ramas. Si es así espero que se solucione pronto.

No hombre, este bug no le afecta a tu problema en Wheezy. Si no quieres
reinstalar y tienes acceso a otro equipo desde el que poder trabajar,
prueba lo que te he comentado en otro mensaje.