Instalacion de Ubuntu [SEC=UNCLASSIFIED]

Instalacion de Ubuntu [SEC=UNCLASSIFIED]

Augusto.Sanabria

Gracias a los amigos que me mandaron sugerencias
sobre como instalar Linux en mi PC.

Desafortunadamente no he hecho ningun progreso en
el asunto. Compre la nueva version de Ubuntu (7.04)
(como me recomendaron algunos) y como dicen las
instrucciones extraje la imagen, decomprimi los
directorios y queme un CD con todos los archivos
(700 MB).
Arranque el PC (Dell Dimension 5150) y fui
directo al menu de arranque (tecla F12), seleccione
la opcion "booting from a CD" y espere con gran
entusiasmo alguna pantalla de instalacion, pero no,
nada paso por algunos segundos y despues: la
catastrofe! Un mensaje de error y la maquina se
nego a arrancar!

Y despues que? Pues tuve que volver a Windows para
no quedarme sin computador! Lo peor es que no tengo
ni idea de que hacer para solucionar el problema.
Lo unico que se me occurre es que al CD de arranque
Le falta alguna fila, pero he chequeado y veo todas
Las filas de instalacion, incluida una fila llamada
"start.exe" que parece ser la fila de arranque.
Asi que no he dado ni siquiera el primer paso!

Hay alguien que haya pasado por alguna experiencia
similar y pueda darme alguna sugerencia para
resolver el problema?

De antemano gracias por cualquier ayuda que puedan
Darme.

Augusto

Re: Instalacion de Ubuntu [SEC=UNCLASSIFIED]

Gonzalo Rivero
El 21/05/07, [hidden email] <[hidden email]> escribió:

> Gracias a los amigos que me mandaron sugerencias
> sobre como instalar Linux en mi PC.
>
> Desafortunadamente no he hecho ningun progreso en
> el asunto. Compre la nueva version de Ubuntu (7.04)
deberías preguntar en una lista de ubuntu... esta es de debian que
vendría a ser como el primo mayor de ubuntu

> (como me recomendaron algunos) y como dicen las
> instrucciones extraje la imagen, decomprimi los
> directorios y queme un CD con todos los archivos
> (700 MB).

no entiendo eso de extraje la imagen, descomprimí los directorios. Si
tenés un ubuntu.iso deberías grabarlo así en un CD sin tocar nada
(como nombras win, tomo de ejemplo nero, le decís grabar imagen)

--
><`>
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/

Fwd: Instalacion de Ubuntu [SEC=UNCLASSIFIED]

Gonzalo Rivero
llegó a mi correo por error
El lun, 21-05-2007 a las 21:10 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> deberías preguntar en una lista de ubuntu... esta es de debian que
> vendría a ser como el primo mayor de ubuntu

Eso. Yo usaba Ubuntu 7.4 hasta ayer y hoy me cambié a Debian 4.0
Creo que deberías haber quemado la imagen en un cd tal y cual como la
bajaste. Después te sale una opción al bootear que dice en inglés
chequear el cd lo chequeas primero que no tenga errores. Si te dice no
error was found (algo así mi inglés anda más o menos). Entonces lo
booteas de nuevo y das clic en install.
Extraer la imagen y descomprimir los directorios es un paso que no hay
que dar.
Es simplemente eso grabar imagen.
Lo quequeas antes de borrar la iso para no tener que bajarla de nuevo.
¿Y para qué lo compraste? si lo puedes bajar gratis de www.ubuntu.com o
incluso te puedes anotar para que te lo manden de regalo.
-----------------------------------
agrego que no le veo nada de malo a comprar una iso

-----------------------------------
Igual que Debian se puede tener gratis bajando el cd netinstall de
www.debian.org aunque si eres completamente nuevo te recomiendo que te
acerques a alguien que te pueda instalar la distro que elijas mientras
te va explicando. Luego de un tiempo formateas el PC y la instalas solo
para conocer el proceso.

> [...]
> tenés un ubuntu.iso deberías grabarlo así en un CD sin tocar nada
> (como nombras win, tomo de ejemplo nero, le decís grabar imagen)

http://gonzalor.blogspot.com/

Re: Instalacion de Ubuntu [SEC=UNCLASSIFIED]

ibc.listas (Bugzilla)
El 22/05/07, [hidden email] <[hidden email]> escribió:
> Le falta alguna fila, pero he chequeado y veo todas
> Las filas de instalacion, incluida una fila llamada
> "start.exe" que parece ser la fila de arranque.

Me llama la atención eso de "fila", ¿acaso es una triste "traducción"
de la palabra inglesa "file"? ¿por qué no dices "archivo" o "fichero"
que para eso existen en tu lenguaje?
Sin más, es curiosidad.

Por lo demaś, y teiendo en cuenta que ésta es una lista de Debian y no
de Ubuntu te sugiero que no extraigas los ficheros ni nada del CD de
Ubuntu, es un CD de instalación y liveCD a la vez. Mételo en la ranura
del CD, enciende el ordenador, toca la BIOS para que te arranque desde
el CD y ya está. Luego te saldrá Ubuntu en versión liveCD, pulsas en
el icono de "Instalar" en el escritorio y se instala al disco duro.

--
Iñaki Baz Castillo
<[hidden email]>