No inicia debian

luis-58
Buenos días

Tengo un Pc con debian 7 instalado, despues de 1 año trabajando ahora al
reiniciarlo me da un mensaje como este " ocurrió un problema y el sistema
no s epuede recuperar, contacte al administrador del sistema" "Algo salió
mal"

Alguna idea para recuperar y que inicie nuevamente en su modo gráfico
habitual ?

Agradezo toda información

Luis Alvarez

Re: No inicia debian

Juan Lavieri-3
Hola

El 20/12/2018 a las 12:08 p.m., [hidden email] escribió:
> [...]
> mal"
>
> Alguna idea para recuperar y que inicie nuevamente en su modo gráfico

Como no nos indiques que mensajes te aparecen es muy difícil.

> Agradezo toda información

En realidad eso es lo que necesitamos para poder ayudarte, así que debes
contarnos que hes hecho.

¿intentaste iniciar con otro kernel?  ¿en modo consola? etc.

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás

Re: No inicia debian

Paynalton

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México

El jue., 20 dic. 2018 a las 10:01, <[hidden email]> escribió:
[...]

contacte al administrador del sistema???  No estarás arrancando un windows????

Alguna idea para recuperar y que inicie nuevamente en su modo gráfico
habitual ?

revisa el archivo /var/log/Xorg.0.log , allí habrá pistas sobre cual es el problema

Agradezo toda información

Luis Alvarez

Re: No inicia debian

luis-58
Hola no he hehco nada pues no C que hacer

> [...]
>>

> --
> Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás

Luis Alvarez Navarro
Esp. en Ciencias Informáticas
Empresa de Desarrollo Automotriz
IDA

Re: No inicia debian

Calabaza Calabaza
El jue., 20 dic. 2018 a las 13:32, <[hidden email]> escribió:

> Hola no he hehco nada pues no C que hacer

> Luis Alvarez Navarro
> Esp. en Ciencias Informáticas
> Empresa de Desarrollo Automotriz
> IDA

Buenas, como primera medida, te recomiendo leer los siguientes links:

https://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Ahora, volviendo a tu error, si mal no recuerdo, lo he visto, es un
error del gnome,
pero sería bueno (para salirme de la duda) si puedes tomarle una fotografía
y levantarlo a algún sitio de compartición de imágenes (ej:
https://pasteboard.co/)
ya que con solo decir el mensaje no ayuda mucho.

Como ya te han mencionado, el archivo del log del servidor X es de
mucha ayuda para empezar:
# cat /var/log/Xorg.0.log

Para lanzar ese comando, debes cambiarte a una terminal
presionando Ctrl + Alt + F2
e inicias sesión como root o como tu usuario normal y luego te cambias
a root con el comando: su

Una vez que hayas iniciado sesión como root ejecutas el comando que te
indiqué más arriba
y levantas la salida a: https://paste.debian.net/ y nos envías los links.

También otro archivo que puede darte indicios del error:
# cat /home/tu-usuario/.xsession-errors

Y no estaría mal también, ver la salida de:
# dmesg | tee -a demsg-no-inicia-debian.txt

Y como estuvo funcionando tanto tiempo,
puede que se haya quedado sin espacio,
por lo que sería bueno ver también:

# df -h | tee -a df-no-inicia-debian.txt

Atentamente,

--
Guillermo Galeano Fernández

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt

Re: No inicia debian

Fran Torres
Buenas,

yo miraría también:
/var/log/syslog. Este último es muuuuuuchísimo más detallado

Fran.