[OFF] Configuración de Router

alparkom .
Buenas.

He estado viendo las opciones de mi router casero y me llamaron la
atención todas por lo que me puse a jugar.

En una de las partidas se me ocurrió cambiar las IPs disponibles en mi
red, ahora tenía las IPs 192.168.1.* y quería ver si podía hacer que
fueran 192.168.100.* y lo logré, funciona todo normal, la red, internet,
menos una cosa.

Resulta que para entrar a la configuración del router entraba con
192.168.1.1 pero ahora intento y no entra (no responde), también probé
con 192.168.100.1 y tampoco responde.

Que paso me salté?

Re: [OFF] Configuración de Router

Uzziel Contreras Portilla
Buen día;

Si cambiaste las IP's, posiblemente también cambiaste la de tu Router,
ve a configuraciones de tu red y en "Puerta de Enlace" o "Ruta
Predeterminada" esa muy posiblemente sea y te conectará fácil.

Ahora bien, la opción más sencilla es reiniciando el Router, deja
precionado el botón que dice "RESET", es muy pequeño y a veces está
escondido, hasta que los LED se apaguen completamente, así puedes tener
tu conexión original sin ningún problema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace

Si con todo esto no te conecta, necesitaremos más datos para ayudarte,
como modelo del Router, tu configuración de IP y puertas de enlace,
forma como te conectas, etc... saludos.

El 23/08/16 a las 09:59, alparkom escribió:

> [...]
>
> Resulta que para entrar a la configuración del router entraba con
> 192.168.1.1 pero ahora intento y no entra (no responde), también probé

El Tue, 23 Aug 2016 11:59:09 -0300, alparkom escribió:

(...)

> Resulta que para entrar a la configuración del router entraba con
> 192.168.1.1 pero ahora intento y no entra (no responde), también probé
> con 192.168.100.1 y tampoco responde.
>

> Que paso me salté?

Si sólo has cambiado el rango de direcciones IP que sirve el servidor DHCP
del router te habrá asignado una IP del nuevo rango a tu equipo por lo
que no ves al router que tendrá la antigua. Sólo tienes que configurar
una IP adicional a tu equipo dentro del rango antiguo para poder acceder
al router.

Re: [OFF] Configuración de Router

Ricardo Marcelo Alvarez-4

Si estas en Argentina y usas fibertel puede que el problema sea que la IP 192.168.100.1 es la IP de configuración del modem de fibertel

elije si puedes otra red por ejemplo la 192.168.200.0/24

Saludos.

--
http://wp.geeklab.com.ar

Re: [OFF] Configuración de Router

OddieX
El día 23 de agosto de 2016, 15:45, Ricardo Marcelo Alvarez
<[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> elije si puedes otra red por ejemplo la 192.168.200.0/24

Hacela facil, en el equipo que quieres acceder a la configuracion
ponele una IP virtual eth0:1 con algun IP dentro del rango
192.168.1.0/24 y accede asi a la config y listo:

#ifconfig eth0:1 192.168.1.44