[OFF]Wifi sin Internet

alparkom .
Buenas,

Alguno sabe si es posible tener Wifi sin Internet? Lo que necesito es
basicamente la red interna.

Explico: tengo aplicaciones Web de Intranet y necesito conectar tablets
y otros dispositivos para que puedan ver dichas aplicaciones, pero no en
todas las oficinas donde se instalará se dispone de conexión a Internet
y contratar éstos servicios por la cantidad de oficinas que serán, es
mucho dinero que sinceramente no se utilizará fuera de la red interna.

Alguno tiene idea de como poder hacerlo?

Re: [OFF]Wifi sin Internet

Debian-86
El 14/03/17 a las 15:55, alparkom escribió:

> [...]
> mucho dinero que sinceramente no se utilizará fuera de la red interna.
>
> Alguno tiene idea de como poder hacerlo?

No sos muy claro que digamos.

Si tienes un enrutador físico, lee su respectivo manual para bloquear la
salida a Internet de los equipos de la red, o del segmento en cuestión.

Si tienen un Debian corriendo como enrutador, iptables es tu amigo.

No sé tu nivel de experiencia, peeeeroo... me parece que no es mucho.
Internet no te da servicio de red, lo hace el enrutador.
Y el enrutador es quien trabaja como puerta de acceso traduciendo todo
lo de la red interna hacia afuera, por lo que deberías aprender a
configurarlo.

JAP

Re: [OFF] Wifi sin Internet

alparkom .

El 14/03/17 a las 16:02, JAP escribió:

> No sos muy claro que digamos.

No me expliqué bien, ahora va a detalle, creando una situación hipotética:
Tengo una empresa que está en el centro del desierto (literalmente, ni
un metro mas ni uno menos) y ninguna empresa (ISP) quiere enviarme
conexión a Internet ya que dicen que será contraproducente (que mal
servicio). En esta empresa, tengo varios servicios internos, éstos están
instalados en un servidor que está dentro de la misma empresa. Lo que
necesito es que mis trabajadores puedan ingresar al servidor para poder
utilizar los servicios que están alojados en él. Osea, necesito que mi
servidor tenga una IP interna sin necesidad de contratar servicios de
Internet... osea, mi servidor deberá tener la IP (ficticia, no me
hackeen por favor) 192.168.100.1, entonces los demás dispositivos podrán
ingresar a los servicios alojados en el servidor ingresando esa IP en el
navegador... hasta ahora, lo he hecho teniendo servicios de Internet
contratados, ya saben, router que emite señal de Wifi y usa cables...
pero mi duda es que si seguiría funcionando aunque yo no pague el Internet.
Yo creo que si ya que el router funciona tenga o no conexión con la ISP,
así que imagino que no habría problemas, con la excepción de que no
habrá conexión a la red de Internet.
> Si tienes un enrutador físico, lee su respectivo manual para bloquear
> la salida a Internet de los equipos de la red, o del segmento en
> cuestión.
No quiero bloquear la salida a Internet.

> Si tienen un Debian corriendo como enrutador, iptables es tu amigo.
No quiero bloquear la salida a Internet, nuevamente.

> No sé tu nivel de experiencia, peeeeroo... me parece que no es mucho.
No entendiste mi cometido, tu comentario esta fuera de ser debatible.
> Internet no te da servicio de red, lo hace el enrutador.
Clarísimo.
> Y el enrutador es quien trabaja como puerta de acceso traduciendo todo
> lo de la red interna hacia afuera, por lo que deberías aprender a
> configurarlo.
Entonces, aunque no haya Internet habría red interna. Osea que mientras
haya un router funcionando, podría emitir Wifi (si es que éste lo
permite) y los usuarios que se conecten tendrían una IP interna del
estilo 192.168.x.x?

Esa es mi duda. Y hasta ahora creo que si, pero confirmen por favor.

PD: alguno conoce una IP que ocupe globos aerostáticos para entregar
señal de Wifi? O insectos voladores, también serviría, aunque podrían
llevar poco Internet, solo unos pocos megas. Jajaja.

> JAP

Re: [OFF] Wifi sin Internet

Uzziel Contreras Portilla

Buenas tardes Amigo;

  1. El Internet es un servicio que puedes cancelarlo cuando tu quieras, como la señal de TV, Teléfono, Netflix, etc.
  2. La conexión Local es otra cosa que te administra un dispositivo de red como un Router, Switch, Access Point entre otros.

La respuesta es "SI", tu puedes cancelar tu Internet y tener red de área Local, si necesitas expandir tu red para que llegue hasta el desierto del Sahara(jojojo), necesitas tal vez un dispositivo como este: https://www.ubnt.com/airmax/nanostationm/, yo tengo en mi empresa uno y llega la red WIFI a más de 5 km.

Cualquier duda estamos para apoyarte, saludos LISTA...

El 14/03/17 a las 16:39, Uzziel Contreras Portilla escribió:

[...]

Genial.
Quizá ordene unos 12 mil de esos, a ver si alcanza.. jajaja.

Saludos,

El 14/03/17 a las 16:18, alparkom escribió:

> [...]
> contratados, ya saben, router que emite señal de Wifi y usa cables...
> pero mi duda es que si seguiría funcionando aunque yo no pague el Internet.

Tu red nada tiene que ver con Internet. Si tu red se conecta, ya sea
física y lógicamente con un ISP, es una decisión tuya.
Eres el amo de tu red.

Para crear una red, lo único que necesitas es un conmutador
https://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_(dispositivo_de_red)
a la antigua, con direcciones estáticas.

Si querés darle un poco más de entidad y simplificarle la vida a tus
usuarios, monta en alguno de los equipos un servidor DNS
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_nombres_de_dominio

Si a su vez, quieres que esa red salga a otra red, ya sea corporativa en
otro segmento o la propia Internet, usa un enrutador
https://es.wikipedia.org/wiki/Router
El enrutador lo puedes comprar o lo puedes montar en un equipo.

Justamente, los ISP te dan un enrutador, porque lo que conectan es una
red privada a la Internet. Esa "red privada", puede tratarse de tan sólo
una máquina, o de unas 4 mil millones de máquinas ( 254^4 ) con IPV4.

> Yo creo que si ya que el router funciona tenga o no conexión con la ISP,
> así que imagino que no habría problemas, con la excepción de que no
> habrá conexión a la red de Internet.

Es correcto.

> [...]
> haya un router funcionando, podría emitir Wifi (si es que éste lo
> permite) y los usuarios que se conecten tendrían una IP interna del

Sí, así funciona la cosa.

> [...]
> señal de Wifi? O insectos voladores, también serviría, aunque podrían
> llevar poco Internet, solo unos pocos megas. Jajaja.

¿En qué rincón del planeta estás?

JAP

Re: [OFF]Wifi sin Internet

Rodolfo Edgar
El 14/3/17, alparkom <[hidden email]> escribió:

> [...]
> mucho dinero que sinceramente no se utilizará fuera de la red interna.
>
> Alguno tiene idea de como poder hacerlo?

En pocas palabras SI.

Lo que harias es una red interna y nadie te va a hackear (en tu misma
red podrian ver los datos que va porque estan en tu red, pero hay que
saber hacerlo) porque es tu red LAN, no tienes acceso a otras redes,
solo a tus redes que construyas tu con dispositivos inalámbricos o
cableado, esl Acces Point o wifi es un switch pero sin cables, si por
ahi tienes un router con wifi simplemente habilita el wifi y olvidate
de lo demas, lo mejor para tu caso es conseguirte acces point, puedes
crear varias subredes, tu servidor puede conctarse mendiante varias
interfaces a varios access points, y asi expandir con otros a mas
distancia, como dicen por ahi, pones un ap de largo alcance, ejemplo
conexion punto a punto y asi envias señal a distancias un poco largas.
Lo que harias es in internet (la red mas grande del mundo), propio,
podrias en tu servidor instalar un dhcp, un servidor dns autoritativo,
poner mismo firewall, y asi, todos se conectan a tu servidor por
protocolos, tanto para adminsitrarlo remotamente (ssh) o http, https
si hay aplicacion web, hasta voip podrias poner en otro servidor.
Solo usa ips privadas y si en algun momento encesitas salir a otras
redes pues tu servidor puede traducir las direcciones, pero en tu caso
creo que no necesitas, saludos y suerte.