[OT] Configuración recomendada para crear direcciones de email bajo un subdominio

[OT] Configuración recomendada para crear direcciones de email bajo un subdominio

XaaK 726
Saludos. Necesitaba crear direcciones de email bajo un subdominio, lo
hice de esta manera, pero no sé es lo correcto.
Agregué el subdominio como "otro dominio" en mi panel de GSuite. En el
gestor DNS cree el registro MX, se ve así:
Panel de G Suite: sub.dominio.com (como otro dominio, no como un alias)
DNS: Registro MX para sub.dominio.com: ASPMX.L.GOOGLE.COM
Redirección Web de sub.dominio.com a determinada dirección.

Estoy utilizando la misma zona DNS del dominio principal, es decir,
dominio.com y sub.dominio.com comparten valores NS.

Dudas:
No puedo autenticar el email con el registro DKIM de Google, hace días
que no lo reconoce. ¿puede significar algún conflicto debido a los
valores NS?
¿Puede haber problemas con la entrega de correo de los usuarios del
dominio principal y el subdominio por estar en la misma zona DNS?
¿Debo separar zonas DNS y asignarle a sub.dominio.com otros valores NS?
¿Cómo lo hacen ustedes cuando se trata de habilitar correos bajo subdominios?

Gracias por la orientación.

Re: [OT] Configuración recomendada para crear direcciones de email bajo un subdominio

Cristian Mitchell

El 27 de febrero de 2018, 22:45, XaaK 726<[hidden email]> escribió:
[...]

Para poder entender tu problema se nesesitan datos
como que error te da?
testeaste algun registro DNS
si el problema no esta en el server?
si el problema es mandar o recibir?

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

Re: [OT] Configuración recomendada para crear direcciones de email bajo un subdominio

XaaK 726
El día 28 de febrero de 2018, 9:25, Cristian Mitchell
<[hidden email]> escribió:

> Para poder entender tu problema se nesesitan datos
> como que error te da?
> testeaste algun registro DNS
> si el problema no esta en el server?
> si el problema es mandar o recibir?

Gracias, Christian, ya resolví el problema.
Errores:
No podía autenticar el correo con el registro TXT de Google.
Se presentó un problema en la entrega de correo para cuentas alias del
dominio principal, los emails nunca llegaban.
Solución:
Moví de zona DNS el subdominio, o sea, ya no comparten valores NS con
el dominio principal. Hasta el momento no se han presentado los
errores mencionados (ya resueltos con este cambio)
Saludos y gracias por tu respuesta.