OT Instalación de NextCloud empresarial

Uzziel Contreras Portilla
Usuarios de Debian;

     Buenas tardes a todos, tengo usando Linux cerca de 10 años y el
equivalente usando Debian, actualmente mis servidores de aplicaciones
las tengo en Debian 9.9, servidores de archvios, servidores de Rocket
chat, MariaDB y se me ocurrió la brillante idea de instalar mi servidor
en la nube empresarial con NextCloud, ya lo eché a andar!!!. Ahora
requiero dar el acceso a mis usuarios para entrar desde afuera, Obvio ya
configure mi seguridad y certificados. Y le pedí la ayuda a mi proveedor
de Internet para que me abra los puertos cosa que yo ya lo he hecho
anteriormente pero mi servidor lo tengo a 300 km (y quise darle su lugar
e importancia) y me contesto lo siguiente:

"Mira me dice el proveedor de total play que se requiere validar bien el
abrir los puertos para no dejar vulnerable el servicio ya que como te
comenté tengo el router Huawei en el segmento 100 y tengo el linksys en
el segmento 1 ahora me comenta que usar el debían  no es recomendable ya
que en esta zona se están dando muchos ataques a los servidores que en
su caso recomienda que uses Linux en su versión redhat con su seguridad
periférica"

No le he escrito aún la respuesta por correo, ¿Qué respuesta inteligente
le darían?

Saludos como siempre y gracias por la ayuda.

Re: OT Instalación de NextCloud empresarial

Raúl Mora
Saludos Uzziel
Solo dale las gracias por su recomendación y que abra los puertos, no necesitas dar explicaciones.
Todos sabemos que Debian es mas estable y seguro que RedHat.
Que tengas buen dia.
Atte.
RAUL MORA

El mié., 8 may. 2019 a las 16:07, Uzziel Contreras Portilla (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Debian-86
El 8/5/19 a las 18:07, Uzziel Contreras Portilla escribió:

> [...]
> le darían?
>
> Saludos como siempre y gracias por la ayuda.

La respuesta que le daría es que dentro de los planes de tu empresa, el
hecho de contratar una solución basada en RedHat implicaría el pago de
patentes empresariales que no están en condiciones de afrontar sin
trasladar esos valores a los clientes.

Que RedHat "parece" más seguro, en tanto y en cuanto posee "asistentes"
gráficos en su configuración que dan la sensación de ser mas "completo".
En Debian, si bien hay interfaces gráficas para la configuración de
seguridad de los sistemas, en general, se suele hacer todo con archivos
de configuración de texto, con lo que el sistema anfitrión se recarga
menos, habida cuenta que no necesita levantar interfaces gráficas.

Que Debian posee 10 veces más paquetes de programas que RedHat, por lo
que los planes de expansión de tu servicio se verían limitados en el
caso de optar por dicha distribución.

Y por último,

QUI POTEST PLUS, POTEST MINUS.

Debian es por lejos más probada y usada en servidores que RedHat.

https://www.educba.com/redhat-vs-debian/

JAP

Re: OT Instalación de NextCloud empresarial

Roberto José Blandino Cisneros
Solo dale las gracias por sus recomendaciones y que hagan lo que les pides.