OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Yosvany Hechavarria Infante
Hola

Alguno de ustedes tendran un servidor Dell Poweredge R710, necesito instalar Debian para virtualizar pero he quemado varios discos de sistemas pero no me admite ninguno, he probado con windows y nada, me faltara un paso para lograr que vea mi DVD para iniciar el sistema.

Explico mejor
1. enciendo el Servidor y entro en los servicios
2. creo mi raid (de tres discos)
3. al instalar el sistema me dice varios sistemas que puedo instalar, desde windows hasta linux, en ellos no aparece Debian.

Todos esos pasos estan bien pero porque no me ve el DVD que esta en la torre, los he probado en otras PC convencionales y estan buenos.

Sera problema en el arranque del setup?

Si alguien puede darme una mano seria muy bueno.

Soy de cuba y radico en la ANAP Nacional

Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Camaleón
El Thu, 22 Oct 2015 14:19:45 -0400, Yosvany Hechavarria Infante escribió:

> Hola

Hola, recuerda que hay que desactivar el formato html al mandar mensajes
a la lista.

> Alguno de ustedes tendran un servidor Dell Poweredge R710,

Pues no, la verdad :-)

> [...]
>
> Todos esos pasos estan bien pero porque no me ve el DVD que esta en la
> torre, los he probado en otras PC convencionales y estan buenos.

Si el problema es que el DVD que has creado de Debian no lo reocnoce
tendrás que comprobar lo siguiente:

1/ Que la BIOS está configurada para iniciar desde el medio óptico (o
decirle en tiempo real, al arrancar, que inicie desde ahí).

2/ Que el DVD está bien grabado, ya sabes que las imágenes ISO se graban
de una manera determinada y no como mero DVD de datos.

Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Salvador Garcia Z.

Desde una versión live puedes grabar la iso en un pendriver con esto

dd bs=4M if=/ruta/al/fichero.iso of=/dev/sdb && sync

La unidad usb es más genérica y no tendrás problemas

El Fri, 23 Oct 2015 22:17:32 -0700, Salvador Garcia Z. escribió:

> Desde una versión live puedes grabar la iso en un pendriver con esto
>
> dd bs=4M if=/ruta/al/fichero.iso of=/dev/sdb && sync
>
> La unidad usb es más genérica y no tendrás problemas

Espero que *NO se le ocurra* a nadie ejecutar esa instrucción antes de
verificar que la llave se ha detectado como "/dev/sdb".

Poner en la lista ese comando sin dar más explicaciones es temerario :-//

Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

alexlikerock Gmail

> Si alguien puede darme una mano seria muy bueno.
>
> Soy de cuba y radico en la ANAP Nacional

me parece muy buena obcion instalar DEBIAN  desde un PEND-DRIVE (memoria
USB)

como obcones extras;
*.-remplaza el lector de  DVD/CD

*.-cuando metes el DVD, asegurate que el lector sea de DVD y no de CD.

*.-en caso que lo soporta el BIOS conectar una lector de DVD externo (
un lector con una cable USB)

software libre no significa gratis: richard m. stallman
http://wiki.debian.org/es/NormasLista#resumen
http://wiki.debian.org/es/NormasLista/Gmail

Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Salvador Garcia Z.

El comando no es un problema.
Lo pueden leer directamente desde la web de debían aquí:

https://www.debian.org/CD/faq/#write-usb

Esta forma la utilizo desde los 90s y no tengo problemas

El Sun, 25 Oct 2015 09:48:42 -0700, Salvador Garcia Z. escribió:

> El comando no es un problema.

Sí, sí lo es, *es MUY peligroso* y nadie debería ejecutarlo sin comprobar
antes dónde está detectada la llave USB ¡puedes eliminar por completo un
disco duro! >:-(

> Lo pueden leer directamente desde la web de debían aquí:
>
> https://www.debian.org/CD/faq/#write-usb

***
De manera alternativa también puede usar "dd":

dd if=<file> of=<device> bs=4M; sync

donde:

<file> es el nombre de la imagen de entrada, p.ej. "netinst.iso"

<device> es el dispositivo que indica la unidad USB flash, p.ej. /dev/
sda, /dev/sdb. Tenga cuidado de asegurarse que tiene el nombre de
dispositivo correcto, ya que esta orden ¡puede escribir sobre su disco
duro muy fácilmente si escoge el nombre equivocado!

"bs=4M" le dice a dd que lea/escriba en bloques de 4 megabytes para un
mejor rendimiento; lo predeterminado son 512 bytes, que sería mucho más
lento

El "sync" es para estar seguros de que todo lo que se escriba se elimina
de la memoria antes de que la orden finalice.
***

Pero vamos a ver... ahí está explicado por qué se tiene que reemplazar y
pone sólo *a modo de ejemplo* que la unidad puede ser "/dev/sdb" ¡¡pero
hay que comprobarlo antes como bien dice!!

No es correcto que mandes a la lista un comando sin dar más explicaciones
de su formato cuando al ejecutarlo te puedes quedar sin los datos del
disco duro.

> Esta forma la utilizo desde los 90s y no tengo problemas

Habrás tenido suerte :-/

Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Salvador Garcia Z.

Sobre el tema es el último correo.

1.- es para un servidor lo cual me indica se tienen conocimientos suficientes sobre discos.
2.- el comando se puede usar y es eficiente.
3.- a mi no me hables de suerte. Cuando tu estabas jugando con muñecas, yo ya era ingeniero en software.
4.- tu aportación a la lista es importante, pero para mi no significas nada. Cuando la lista inició tu no estabas, así que no me puedes decir que poner o no en mis respuestas.

Nuevamente te digo tú aportación es importante, los que iniciamos con la primera distribución y permanecemos aún estamos ocupados en otras cosas y no podemos contestar regularmente.

Un saludo

El 25/10/2015 10:00, "Camaleón" <[hidden email]> escribió:
> [...]

> Esta forma la utilizo desde los 90s y no tengo problemas

Habrás tenido suerte :-/

Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Gonzalo Rivero
El sáb, 24-10-2015 a las 13:45 +0000, Camaleón escribió:

> [...]
> verificar que la llave se ha detectado como "/dev/sdb".
>
> Poner en la lista ese comando sin dar más explicaciones es temerario

los README son para cobardes, ¡se valiente y ejecuta!

por cierto que mucha gente aprendió(imos) el valor de leer la
documentación, intentar entenderla, volver a leer y así sucesivamente
después de cargarnos el sistema. No solía decirse RTFM por nada

--
(-.(-.(-.(-.(-.(-.-).-).-).-).-).-)

El Sun, 25 Oct 2015 15:25:29 -0700, Salvador Garcia Z. escribió:

> Sobre el tema es el último correo.

Pues al menos podrías mandarlo sin formato html y sin hacer top-posting.

> 1.- es para un servidor lo cual me indica se tienen conocimientos
> suficientes sobre discos.

Pues por el tipo de pregunta parece que es precisamente todo lo contrario.

> 2.- el comando se puede usar y es eficiente.

El comando *DESTRUYE todos los datos* del disco duro que el kernel haya
detectado "/dev/sdb" y que no tiene que ser precisamente la llave.

> 3.- a mi no me hables de suerte. Cuando tu estabas jugando con muñecas,
> yo ya era ingeniero en software.

(...)

Y aquí paro de leer. Ningún ingeniero daría esas instrucciones tal y como
has hecho.

P.S. Otro que se va a la lista negra.

Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Roberto Quiñones

El 28-10-2015 11:32, "Camaleón" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> (...)
>
> Y aquí paro de leer. Ningún ingeniero daría esas instrucciones tal y como

Me tiene bien jodida esta actitud tuya de andar por ahí diciendo a todos que los metes a tu super filtro por que te sientes atacada cada vez que te dicen algo, por que no aplicas filtro sin decirlo... Realmente es desagradable esa actitud tuya.

Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Santiago José López Borrazás-2
El 28/10/15 a las 16:24, Roberto Quiñones escribió:

> [...]
> que los metes a tu super filtro por que te sientes atacada cada vez que
> te dicen algo, por que no aplicas filtro sin decirlo... Realmente es

Por favor, arreglaros estas discusiones vía privado, no en la lista (o
grupo). Por el bien de todos, limpiemos de escarmientos innecesarios de
Debian User Spanish.

Por favor, no cometáis más estos embrollos en estos sitios.

Muchas gracias.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.