[OT] Manguera datos portatil - HDD a SSD

[OT] Manguera datos portatil - HDD a SSD

Maykel Franco
Buenas, tengo un samsung modelo NP-Q35C002/SES, si muy antiguo por el
baul de los recuerdos:

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=40649

El caso es que quería darle un poco de vida, le he cambiado la ram de
1 GB por 2 GB, y quería cambiar el HDD por un SSD.

Cual es mi sorpresa que al abrir la tapa del disco duro, me encuentro con esto:

http://imgur.com/a/fUI0q

Necesito una manguera de datos sata, mi pregunta es si vale cualquiera
que se ajuste al conector o tiene que ser de la marca samsung? He
encontrado este en amazon:

http://www.amazon.es/adaptador-pines-Macbook-estado-s%C3%B3lido/dp/B009CARNR2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1447604354&sr=8-2&keywords=FPC+SATA

Qué opináis? Será compatible??

Re: [OT] Manguera datos portatil - HDD a SSD

Camaleón
El Sun, 15 Nov 2015 17:52:29 +0100, Maykel Franco escribió:

(...)

> [...]
>
> Necesito una manguera de datos sata, mi pregunta es si vale cualquiera
> que se ajuste al conector o tiene que ser de la marca samsung? He

Ese modelo es para un Macbook y esos bichos son propietarios a más no
poder además de que el número de pines no coincide (ZIF/LIF-24).

Mejor busca un adaptador genérico y prueba, tampoco son muy caros y
no tienes mucho que perder, eso sí, fíjate en el ancho de la faja y
el número de pines (tu cable original marca 50, ZIF/LIF-50) del
extremo que conecta con la placa base así como el tamaño del chisme
para que lo puedas insertar bien ya que en los portátiles no hay
margen de error posible.

https://en.wikipedia.org/wiki/Zero_insertion_force

El 15 nov. 2015 6:27 p. m., "Camaleón" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> extremo que conecta con la placa base así como el tamaño del chisme
> para que lo puedas insertar bien ya que en los portátiles no hay

Vaya que faena... Gracias.

No encuentro ninguno... No se si estoy buscando bien.

Seguiré mirando, gracias camaleón.

Re: [OT] Manguera datos portatil - HDD a SSD

Maykel Franco
El día 15 de noviembre de 2015, 19:09, Maykel Franco
<[hidden email]> escribió:

> Vaya que faena... Gracias.
>
> No encuentro ninguno... No se si estoy buscando bien.
>
> Seguiré mirando, gracias camaleón.

Umm a lo mejor algo así me vale... Si me cabe claro...

http://www.amazon.es/Micro-SATA-Cables-Drive-Adapter/dp/B00M1IVBAW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1447614644&sr=8-2&keywords=adapter+ide+sata+laptop

Re: [OT] Manguera datos portatil - HDD a SSD

Maykel Franco
El día 15 de noviembre de 2015, 22:50, Maykel Franco
<[hidden email]> escribió:

> Umm a lo mejor algo así me vale... Si me cabe claro...
>
> http://www.amazon.es/Micro-SATA-Cables-Drive-Adapter/dp/B00M1IVBAW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1447614644&sr=8-2&keywords=adapter+ide+sata+laptop

100 € ?? wowww no he dicho nada.

Re: [OT] Manguera datos portatil - HDD a SSD

Santiago José López Borrazás-2
El 15/11/15 a las 22:50, Maykel Franco escribió:
> 100 € ?? wowww no he dicho nada.

Así es...y caro...pero funcional...

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

El Sun, 15 Nov 2015 22:50:35 +0100, Maykel Franco escribió:

(...)

> 100 € ?? wowww no he dicho nada.

Ni aunque fuera gratis... no creo que ese adaptador te quepa dentro del
portátil. Mira, una opción alternativa que comentan en Google¹ es usar
la ranura de la lectora DVD para poner el disco SSD en una bahía con
caja adaptada pero tendrías que prescindir de la unidad de DVD.

Piensa sinceramente si vas a notar alguna mejoría sólo por cambiarle el
disco duro a ese portátil. Yo creo que no, teniendo en cuenta que lo que
te limita es el bus de datos (PATA en este caso, 133 MiB/s).

¹https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl#complete=0&hl=en&q=laptop+ssd+disk+dvd