[OT] Nuevo Server de Argentina

Fabián Bonetti-5
Hola gente.

Dejo inaugurado http://reisub.nsupdate.info

desde Junin, Buenos Aires, Argentina.

Corriendo en Debian 10.4

espero que funcione es algo autogestionado para el publico. Y gratis.

saludos
Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.

Re: [OT] Nuevo Server de Argentina

JavierDebian

El 5/6/20 a las 16:17, Fabián Bonetti escribió:

> [...]
>
> desde Junin, Buenos Aires, Argentina.
>
> Corriendo en Debian 10.4
>
> espero que funcione es algo autogestionado para el publico. Y gratis.

" Y gratis."

Free software is not free beer. (Stallman).

No se usa la palabra "gratis", se usa "libre".

JAP

> [...]

" Y gratis."

Free software is not free beer. (Stallman).

No se usa la palabra "gratis", se usa "libre".

Muchas gracias por el esfuerzo +10 ;)

JAP

Re: [OT] Nuevo Server de Argentina

Fabián Bonetti-5
ok. libre 😊 ponele asi. libre y gratis.

Ahora tiene ip local fija. 192.168.100.45

me olvide en mi propia red local como hacer para entrar por dns reisub.nsupdate.info

si mal no recuerdo es algo de /etc/networking

alguna idea?

El 5/6/20 a las 20:50, Fabián Bonetti escribió:
> me olvide en mi propia red local como hacer para entrar por dns reisub.nsupdate.info
>
> si mal no recuerdo es algo de /etc/networking

Depende de cómo esté configurada la red.
Si tenés un enrutador de, por ejemplo, Fibertel con dirección IP
dinámica, tenés que hacer un puente del enrutador a tu servidor sobre el
puerto 80.
Y en tu servidor, un script que actualice a nsupdate.info la IP que tengas.

Salvo que tengas una conexión con IP fija, lo que sale plata....
bastante....

JAP.

Re: [OT] Nuevo Server de Argentina

Fabián Bonetti-5
tengo un problema

en mi red local...no veo reisub.nsupdate.info

esta es mi config del servidor a internet. solo desde fuera de mi red puedo entrar y  ver la web.

/etc/wicd/wired-settings.conf

wicd/wire
d-settings.conf
[wired-default]
afterscript = None
dhcphostname = reisub-pc
postdisconnectscript = None
dns_domain = None
gateway = 192.168.100.1
use_global_dns = False
lastused = True
ip = 192.168.100.45
beforescript = None
encryption_enabled = False
broadcast = None
netmask = 255.255.255.0
usedhcphostname = 0
predisconnectscript = None
enctype = None
default = 1
dns2 = None
search_domain = None
use_static_dns = True
dns3 = None

Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.

Re: [OT] Nuevo Server de Argentina

Paynalton

El vie., 5 jun. 2020 a las 21:07, Fabián Bonetti (<[hidden email]>) escribió:
tengo un problema

en mi red local...no veo reisub.nsupdate.info

esta es mi config del servidor a internet. solo desde fuera de mi red puedo entrar y  ver la web.

solo agrega la ip local y el dominio al archivo /etc/hosts en el equipo local desde donde quieres acceder.

Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.

Re: [OT] Nuevo Server de Argentina

Fabián Bonetti-5
algo encontre en google.

huawei nat loopback

HG8546M aparece en el login.

probe poner el lighttpd en otro puerto 81 y 80 al mismo tiempo.

pero nada.

Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.

Re: [OT] Nuevo Server de Argentina

Fabián Bonetti-5
amigo proba la app andstatus con reisub.nsupdate.info (sin ssl) anda de 10

Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.

Re: [OT] Nuevo Server de Argentina

Fabián Bonetti-5
REPETIR ESTO (please)
Esto es importante para propagar el nodo nuevo. Por favor colaborar...ya que debo entrar a un grupo gnusocial de admines de gnusocial que no encuentro.
Nodo: GnuSocial
Servidor: reisub.nsupdate.info
Ubicación: Junin, Buenos Aires, Argentina
Registro: Publico
Versión: Estable
Protocolo: Ostatus
Admin: [hidden email]
Comparte este dent asi se propaga el nuevo nodo.
Gracias

--
Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.