OT: editar pagina en html

123

OT: editar pagina en html

Marcelo Giordano-2
Hola amigos.

Quiero hacer una pagina muy simple en html en forma visual y me bajé el
programa BRACKETS, pero veo que es solo un editor html.

Yo quiero ir editando en forma visual, ir haciendo directamente la
pagina web ya que no conozco mucho html y lo que quiero hacer es muy simple

Espero puedan ayudarme a recomendarme algun paquete que solucione mi
problema

Desde ya muy agradecido

Re: OT: editar pagina en html

juansantiago
por ejemplo  kompozer http://kompozer.net/download.php

pero te recomiendo que hagas una búsqueda por si otro se adapta mas a tus necesidades, busca “ html WYSIWYG” la sigla WYSIWYG significa algo así como consigo lo que veo y se usa para lo que los mortales llamamos editor visual.

El 16/05/18 a las 15:11, Marcelo Eduardo Giordano escribió:
[...]

gracias amigo.

Muy bueno tu tip

Gracias

El 16/05/18 a las 10:17, juansantiago escribió:
[...]

gracias. Lo tendré en cuenta

El 22/05/18 a las 09:45, Raimundo Baravaglio escribió:
​​
Hasta que no aprendas HTML (por cuestiones de tiempo, o porque no es lo tuyo) te recomiendo https://es.wix.com/ Es un servicio bastante visual donde es probable que no necesites tocar nada de código. 100% personalizable y si quieres tener un dominio propio con ellos pues, tienes el plan Premium que es pago.

Luego, cuando quieras tener un acceso al código y "desees meterte un poco más" puedes descargarte programas clásicos: "Wamp" o "XAMPP", que te permiten utilizar codigo HTML, PHP, y hasta Bases de datos desde tu PC sin necesidad de estar conectado a internet para hacer pruebas y luego ver los resultados en tu propio navegador, aún sin conexión.
Para dar los primeros pasos, recomiendo herramientas más completas y con menos problemas de compatibilidad como "Laragon" ó "AMPPS".

Un editor WYSIWYG sigue siendo un editor de código. Verás los resultados de inmediato en pantalla, pero sigue siendo un editor en el cual deberás echar mano del código para ver qué resulta.
En cambio WIX.com seguro que cubre tus expectativas iniciales de trabajar todo en forma visual.
Al menos para lo básico tendrás suficiente con eso.

Saludos!

Raimundo Baravaglio
Dto. Sistemas

Re: OT: editar pagina en html

Eduardo Jorge Gil Michelena
Lamentablemente LINUX tiene MUY pocas aplicaciones para realizar edición de páginas en forma sencilla y visual.
En Windows y Mac hay cientos (por no decir miles) de editores visuales pero en LINUX los poquisimos editores HTML visuales son malos, pesados y limitados.
Lo "mejorcito" es el Komposer (como te han dicho) pero... deja muchísimo que desear pues es muy primitivo y además uno tiene que armar armar página por página (No por sitio), por lo que a la hora de actualizar... se complica.
Otros editores mejores ¿Para Linux?... NO HAY o por lo menos no los encontré. Para Windows o Mac hay (como comenté MILES) y todos ellos mejores que el Komposer.

WYSiWYNG significa What you see if what you get

 Asunto: Re: OT: editar pagina en html
 Para: [hidden email]
 Fecha: martes, 22 de mayo de 2018, 9:05

     gracias amigo.
     Muy bueno tu tip
     Gracias

     El 16/05/18 a
 las 10:17, juansantiago

         Eduardo Giordano escribió:

[...]

Felix Perez
El 22 de mayo de 2018, 13:53, eduardo gil <[hidden email]> escribió:
> Lamentablemente LINUX tiene MUY pocas aplicaciones para realizar edición de páginas en forma sencilla y visual.

Visual pocos, sencillo... Mmmmmm

> [...]
> Lo "mejorcito" es el Komposer (como te han dicho) pero... deja muchísimo que desear pues es muy primitivo y además uno tiene que armar armar página por página (No por sitio), por lo que a la hora de actualizar... se complica.

Lo último no amerita replica.

Si hablas de Kompozer, estás hablando de 2010, así que parece que no
estas muy actualizado.  http://bluegriffon.org/

Ojo con la generación del código basura en los editores "visuales".

> Otros editores mejores ¿Para Linux?... NO HAY o por lo menos no los encontré. Para Windows o Mac hay (como comenté MILES) y todos ellos mejores que el Komposer.

Si es para algo simple, quedate en windows o usa wine o una VM. Si
quieres aprender y validar tus páginas para que sean eficientes,
aprende HTML, CSS, PHP, Javascripts y un largo etcétera. O si no sabes
contrata a alguien que si sepa.

Saludos.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista

Fwd: OT: editar pagina en html

Felix Perez
re envío a la lista

Yo utilizo gedit, es texto plano guardo los cambio y recargo el
navegador para verlos. Nunca tuve problemas, También puedes utilizar
bluegriffon o bluefish pero son algo mas pesados que gedit.

Si es cierto que debes saber algo de html pero es un lenguaje de
etiquetas muy sencillo ....

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:

Re: OT: editar pagina en html

Ismael L. Donis Garcia-3

Prueba con Eclipse.

Ismael
Devuan User : http://distrowatch.com/table.php?distribution=devuan

Re: OT: editar pagina en html

Germán Avendaño Ramírez
Yo utilizo bluefish y no es necesario saber mucho, en el camino se va
aprendiendo html, html5, etc.

--
Germán Avendaño Ramírez
Lic. Mat. U.D., M.Sc. U.N.
- Sent from Debian 9

Re: OT: editar pagina en html

juansantiago

Pido disculpas por recomendar kompozer, hace años que no uso editores de este tipo y al ver que el sitio web estaba pensé que el desarrollo seguía, peo no se puede usar un editor de tantos años, por seguridad, estabilidad etc, más allá del los problemas de dependencias que pueda traer al instalar por las dependencias. El html a avanzado desde aquella época.

Por otro lado html es fácil y si te vas a dedicar un poco a esto es recomendable al menos tener nociones de html y css

El 24/05/18 a las 15:36, Germán Avendaño Ramírez escribió:
Yo utilizo bluefish y no es necesario saber mucho, en el camino se va
aprendiendo html, html5, etc.

Re: OT: editar pagina en html

Eduardo Jorge Gil Michelena
Bárbaro, bien...
Se puede editar con cualquier cosa, incluso con un simple editor de texto pero...
¡Vamos! Si lo que se quiere es administrar un sitio GRANDE hacerlo vía editor de texto o en modo texto es un incordio.
Lamentablemente NO hay buenos editores WYSIWYG de HTML para Linux y menos administradores de sitios.

Si quieres editar un sitio GRANDE vas a tener que ir a buscar un Dreamweaver para Windows o similar... lo lamento. NO HAY algo así para Linux.

Lamentablemente lo visual en Linux parece algo olvidado... pes NO HAY ni buenos editores de video (el KDENLIVE es lo mejorcito pero no pasa de ser para aficionados al video), ni buenos editores CAD de código abierto que puedan trabajar en conjunto con el Autocad, ni buenos editores gráficos para diseño (lo mejorcito es el GIMP pero... atrasa varios años comparado con el PhotoShop)

 Para: [hidden email]

Re: OT: editar pagina en html

rv riveravaldez
> Lamentablemente lo visual en Linux parece algo olvidado...

¿Estará leyendo/escribiendo los mails desde una terminal sin servidor gráfico?

> NO HAY (...) buenos editores gráficos para diseño

"diseño"...
Si hablas de maquetación, prueba el Scribus.
Si hablas de ilustración (vectorial o rasterizada), prueba Inkscape,
Krita, MyPaint...
Si hablas de edición de imagen (raster), usa el GIMP.

> (lo mejorcito es el GIMP pero... atrasa varios años comparado con el PhotoShop)

¿Cómo haces esa "medición" de "atraso en años"?

Re: OT: editar pagina en html

Felix Perez
El 24 de mayo de 2018, 16:34, rv riveravaldez
<[hidden email]> escribió:

> ¿Estará leyendo/escribiendo los mails desde una terminal sin servidor gráfico?

Lo más probable. :-)

> [...]
> Krita, MyPaint...
> Si hablas de edición de imagen (raster), usa el GIMP.

> ¿Cómo haces esa "medición" de "atraso en años"?

Es el vicio de la generalización que parte de opiniones personales o
derechamente no saber mucho de lo que se habla.

El 24 de mayo de 2018, 11:37, eduardo gil <[hidden email]> escribió:
> Bárbaro, bien...
> Se puede editar con cualquier cosa, incluso con un simple editor de texto pero...

Si así es, ni más ni menos.

> ¡Vamos! Si lo que se quiere es administrar un sitio GRANDE hacerlo vía editor de texto o en modo texto es un incordio.

Nadie ha hablado de editores de texto.

> [...]
>
> Si quieres editar un sitio GRANDE vas a tener que ir a buscar un Dreamweaver para Windows o similar... lo lamento. NO HAY algo así para Linux.

Lo que hay que leer últimamente por aquí.

> Lamentablemente lo visual en Linux parece algo olvidado... pes NO HAY ni buenos editores de video (el KDENLIVE es lo mejorcito pero no pasa de ser para aficionados al video), ni buenos editores CAD de código abierto que puedan trabajar en conjunto con el Autocad, ni buenos editores gráficos para diseño (lo mejorcito es el GIMP pero... atrasa varios años comparado con el PhotoShop)

No comment.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:

Re: OT: editar pagina en html

Eduardo Jorge Gil Michelena
Veamos...

Tengo una empresa de EDICIÓN de VIDEO profesional (editamos y procesanos videos, la mayoría publicitarios)

Les puedo asegurar que lo mejorcito para LINUX en edición de video es el Kdenlive, los otros quedan muy detrás, se pueden editar videos pero de uso familiar doméstico.

Editores con capacidades similares al  Sony Vegas, Adobe Premiere o Final Cut (para WIN o MAC) NO existen en LINUX.

Puede ser que Lightworks se acerque un cacho pero... es un incordio usarlo.

¿Cual es el problema? ¿que es lo que le faltan a los editores de video para Linux? CASI TODO, no hay filtros personalisables, no hay buen manejo de transiciones, no hay editores de placas o sobreimpresos rápids y fiables, no se puede editar en 4K, suelen no aceptar algunos codec "privativos", poca oferta de filtros, poca oferta de correctores de óptica, etc...

Si alguien quiere comprobarlo sólo pruebe hacer un sobreimpreso de una placa modificables con texto con tipografía importada y verán que no se puede mientras que esto en el Vegas se consigue con dos clicks. Prueben hacer un recorte de fondo y figura "al vuelo" y verán que tampoco se pued, algo que en el Premiere es simpe hacer.

 Para: "lista-debian" <[hidden email]>
 Fecha: jueves, 24 de mayo de 2018, 22:12

 El 24 de mayo de 2018, 16:34, rv
 riveravaldez
 <[hidden email]>
 escribió:
> [...]

 > Si hablas de edición de imagen (raster),
 usa el GIMP.

 atrasa varios años comparado con el PhotoShop)

 "medición" de "atraso en
 años"?

[...]

A ver Félix...
Dime por favor UN editor/administrador de sitios que funcione en LINUX con las características del Dreamweaver.
Vas a ver que ninguno en Linux tiene siquiera la mitad de capacidades que el Dreamweaver.

> [...]

 >sitio GRANDE vas a tener que ir a buscar un Dreamweaver para
 >Windows o similar... lo lamento. NO HAY algo así para

 Lo que hay que leer
 últimamente por aquí.

Re: OT: editar pagina en html

Felix Perez
El 24 de mayo de 2018, 23:51, eduardo gil <[hidden email]> escribió:
> [...]
> Vas a ver que ninguno en Linux tiene siquiera la mitad de capacidades que el Dreamweaver.

Por favor estimado, no haga top posting, gracias.

No uso ni he usado dreamweaver, pero he participado de desarrollos de
sitios grandes y complejos, tanto en intranet como web y hemos
utilizado, bluefish, geany, eclipse,  y algún otro, sin ningún tipo de
problemas o incordios como tu dices.

Si planteas soluciones utilizando un par de clicks y que generan
toneladas de código basura y finalmente la utilice alguien que no
tenga idea de la lógica del sitio o aplicación vale te compro la idea.

En el mundo de linux la filosofía es otra, bueno pero eso ya es otra cosa.

El 24 de mayo de 2018, 23:41, eduardo gil <[hidden email]> escribió:
> [...]
>
> Les puedo asegurar que lo mejorcito para LINUX en edición de video es el Kdenlive, los otros quedan muy detrás, se pueden editar videos pero de uso familiar doméstico.

Conozco un par de empresas que también se dedican a esto y funcionan
con herramientas de linux, el detalle de ellas no lo sé.

> [...]
>
> Si alguien quiere comprobarlo sólo pruebe hacer un sobreimpreso de una placa modificables con texto con tipografía importada y verán que no se puede mientras que esto en el Vegas se consigue con dos clicks. Prueben hacer un recorte de fondo y figura "al vuelo" y verán que tampoco se pued, algo que en el Premiere es simpe hacer.

Te pregunto: ¿Qué uso haces de Linux? ¿Ubicas Blender?  Te lo pregunto
desde la ignorancia de lo que tú haces.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:

Re: OT: editar pagina en html

Eduardo Jorge Gil Michelena
Mira Félix...
Yo me inicié en computación cuando las MAINFRAMES a duras penas tenían 8 KB de RAM por lo que cualquier cosa que no fuera necesaria era basura inadmisible. Se usaba MUCHO tiempo de programació para hacer que los programas sean extremadamente eficientes.
Pero los tiempos  han cambiado y HOY día la mayoría de los datos son BASURA (ocupa mucha RAM, mucho procesador, mucha transferencia)
Así que si un sistema que ahorra tiempo de programación y hace más simple la vida será bueno aunque meta basura.
Si NO te gusta... bueno... con tiempo luego la "barres" la limpias pero ese tiempo que usas para ello será más caro que comprar un disco más grande. Así que así son las cosas.

HOY día la IDEA que hace ganar dinero es hacer las cosas con DOS CLICKs
Ya no valen el código limpio si para generar ese código yo tengo que pagar más horas hombre para generarlo porque esas horas hombre cuestan CARAS, más caras que -repito- comprar más hard.
Así que si un editor/administrador de sitios WEB puede hacer las cosas en forma visual y con DOS CLICK ese programa seeá bueno.
Y si un editor de páginas requiere entrar código a mano (usando horas hombre) será extremadamente limitado y antieconómico.

Así de simple.

ANTES podíamos estar UNA SEMANA para que un programa ocupara menos tiempo de proceso y menos RAM porque la hora de procesamiento era CARÍSIMA y la RAM también lo era. Imaginad que una Main de 8 KB de RAM y una CPU de 4 MHz era más cara que un departamento tanto sea para su compra como para su mantenimiento.
HOY el HARD es prácticamente GRATIS pero la hora hombre vale más.
Con menos de una semana de salario puedo pagar una PC moderna.

Así que lo que ahora conviene es hacer las cosas con DOS CLICK y lo que NO conviene es hacer sitios entrando código a mano página por página en cada una de los cientos (o miles) de páginas que puede contener un sitio.

Por eso el Dreamweaver es mi referencia de comparación ¿Consume mucha máquina?  NO ME IMPORTA, ¿hay que pagarlo? NO ME IMPORTA (total lo que se factura alcanza y sobra para amortizarlo) ¿Es de código abierto? SI me importa pero es lo que hay... Lo importante es que le ahorra tiempo a mis empleados.

Todavía en Linux NO hay algo comparable ni siquiera similar al viejísimo pero eficiente Netscape Composer un editor HTML visual antiquísimo pero eficiente.

 Para: "eduardo gil" <[hidden email]>
 Cc: "lista-debian" <[hidden email]>
 Fecha: viernes, 25 de mayo de 2018, 1:24

 El 24 de mayo de 2018, 23:51,
 eduardo gil <[hidden email]>

 escribió:

 >  Lamentablemente NO hay buenos editores WYSIWYG de
 HTML para
 administradores de sitios.

[...]

Felix:

YA que me preguntas específicamente te contestaré:

Conozco Blender. USAMOS AutoCAD.

Me dedico a administrar dos empresas, una de PUBLICIDAD y otra de INVERSIONES

YO uso Linux porque me resulta más familiar (hace 40 años que me inicié en computación bajo UNIX) pero lo que hago YO personalmente son "tonteras": boludeo en Internet, correo y planillitas de cálculo. De vez en cuando uso algo de retoque fotográfico AHÍ SI USO LINUX porque el DarkTable anda bien

La gente de inversiones (fideicomisos inmobiliarios) usa AutoCad, no se puede usar otra cosa porque los planos vienen y se entregan en AutoCad. También usa otros programas ad-hoc para hacer otras cosas.

La gente de publicidad usa SONY VEGAS (porque vino con las cámaras) y conocen Premiere

TODOS ellos conocen y usan Linux para lo "administrativo" boludeo en Internet, correo y planillitas de cálculo pero para PRODUCIR deben usar WIN y MAC NO HAY CASO... lo videos deben ser entregados en 4K y NO hay ningún editor Linux que pueda hacer eso ni siquiera para hacer un pasaje de un "crudo".

 Para: "lista-debian" <[hidden email]>
 Fecha: viernes, 25 de mayo de 2018, 1:31

 escribió:
> [...]

 Prueben hacer un recorte de fondo y figura "al vuelo" y
 verán que tampoco se pued, algo que en el Premiere es simpe

 <[hidden email]>
 escribió:

 >  Asunto: Re: OT: editar
 pagina en html