OT - generador de diagrama a partir de código

OT - generador de diagrama a partir de código

Jorge A. Secreto
Hola, disculpen el OT.
Armé una rutina en php, que no hace lo que quiero, y me estoy complicando bastante para debuguearla.
Debería haber partido de un diagrama de flujo y ahora estoy pagando el costo de no hacerlo.
¿Alguien conoce un programa que, corra en debian,(de última, en culquier lado) que genere un diagrama de flujo a partir de Php?
Muchas gracias, y disculpas nuevamente.

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas
MP 361

Re: OT - generador de diagrama a partir de código

Ricardo Frydman
dia hace eso, pero a la inversa, quizas te sea util

El mar., 19 may. 2020 a las 9:55, Jorge A. Secreto (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Ricardo A.Frydman
Technical PM - Tata Consultancy Services
Sun Certified System Administrator - Solaris 10
pgp.mit.edu ID A04134BD

"Aequam memento rebus in arduis servare mentem"

Re: OT - generador de diagrama a partir de código

Jorge A. Secreto
Hola Ricardo

El mar., 19 de may. de 2020 a la(s) 11:16, Ricardo Frydman ([hidden email]) escribió:
[...]

Si, lo tengo a Dia. Tendría que haber empezado por ahí, en vez de tirar codigo directamente. :-(
Gracias igual
Abrazo

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas
MP 361

Re: OT - generador de diagrama a partir de código

Ricardo Frydman
Por si no entraste al enlaceTe estoy refiriendo dia2code, que es una extension de dia.

"

dia2code

You can use dia2code to convert Dia diagram files into source code of various programming languages."

El mar., 19 may. 2020 a las 10:41, Jorge A. Secreto (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Juan Lavieri-3
Hola Jorge.

El 19/5/2020 a las 9:54 a. m., Jorge A. Secreto escribió:
> [...]
> ¿Alguien conoce un programa que, corra en debian,(de última, en culquier
> lado) que genere un diagrama de flujo a partir de Php?

No se si algo como esto te sirva.

https://www.jetbrains.com/help/phpstorm/class-diagram.html

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás

> [...]

> ¿Alguien conoce un programa que, corra en debian,(de última, en culquier
> lado) que genere un diagrama de flujo a partir de Php?

También está esto.

https://dasunhegoda.com/class-diagram-from-php-code-using-phuml/867/

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás

Re: OT - generador de diagrama a partir de código

Jorge A. Secreto
Hola Juan.

El mar., 19 de may. de 2020 a la(s) 14:58, Juan Lavieri ([hidden email]) escribió:

> [...]
> ¿Alguien conoce un programa que, corra en debian,(de última, en culquier
> lado) que genere un diagrama de flujo a partir de Php?

Son para código orientado a objetos y mis rutinas son puramente procedurales..
De cualquier manera los voy a probar a ver que hacen y  les comento.

Muchas gracias!!!

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas
MP 361

Re: OT - generador de diagrama a partir de código

Ángel
On 2020-05-19 at 20:51 -0300, Jorge A. Secreto wrote:
> [...]

> procedurales..
> De cualquier manera los voy a probar a ver que hacen y  les comento.

Prueba a utilizar graphviz.
Tendrás que generar el "fuente" que en su forma más básica es un formato
muy sencillo (nodo1 "->" nodo2) a partir del código, y luego puedes
generar el diagrama usando dot u otro de sus programas.

El vie., 29 de may. de 2020 a la(s) 20:16, Ángel ([hidden email]) escribió:
On 2020-05-19 at 20:51 -0300, Jorge A. Secreto wrote:
> [...]

muy sencillo (nodo1 "->" nodo2) a partir del código, y luego puedes
generar el diagrama usando dot u otro de sus programas.

Saludos

Agradezco mucho las referencias que me han pasado.
Después de mi última respuesta, y antes de empezar con las pruebas que prometí, encontré el error y por eso las demoré hasta después de entregar la rutina. Como estoy generando código casi como hobby no hay contrato ni delimitación de requerimientos ni nada que se le parezca. El resultado es que, cuando entregué el código, decidieron que querían otra cosa, así que vuelta a codificar.  No me quejo, porque me gusta programar y me pagan. En realidad "administro" el área de sistemas y esto me permite volver un rato al código.
Sirva esto como escusa por no haber hecho las pruebas prometidas. Las haré cuando dejen de cambiarme los requerimientos :-P
Muchas gracias nuevamente.

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas