[SEMI-OT] Debian Sid

amatos
Hola todos!

Tengo una duda: cuántos de ustedes/vosotros usan/usais Sid en su pc/ordenador personal? Me estoy pensando pasar de Testing a Unstable y según leo, los errores que hay en Sid no son tan malos/graves como para no usarlos.

Las razones son que hay algunos paquetes de Sid que me gustaría usar, entre otras cosas.

Pos muchas gracias!
--
Alejandro Matos
http://s3.amazonaws.com/theoatmeal-img/comics/email/4.png

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

Joram Diaz
Personalmente ya llevo 3 años utilizando mi sistema del trabajo y mi notebook en testing y hasta el momento no tengo graves problemas.

Deberías probar, asi ayudas a mejorar los paquetes para la comunidad que los desarrolla.

Enviado desde Jetfire

Em 28-03-2011, às 21:39, Alejandro <[hidden email]> escreveu:

[...]

El 29 de marzo de 2011 02:51, Joram Diaz Garrido
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Deberías probar, asi ayudas a mejorar los paquetes para la comunidad que los desarrolla.

En realidad tengo testing, pero quiero usar unstable ;)
--
Alejandro Matos
http://s3.amazonaws.com/theoatmeal-img/comics/email/4.png

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

Antonio Insuasti Recalde
Te cuento que hace poco en mi laptop tenia sid,
nunca existieron problemas, solo en el cambio de lenny a squeezy unos
paquetes rotos en SID y el problema de OpenOffice y LibreOffice, que
me actualizo como 300MB pero nada de que preocuparse, recuerda que
muchas distros usan SID como base

Saludos

Att:

Wolfant

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

Marc Olivé
On Tuesday 29 March 2011 02:38:38 Alejandro wrote:
> Hola todos!

Hola!

> Las razones son que hay algunos paquetes de Sid que me gustaría usar, entre
> otras cosas.

Pues lánzate! Yo antes usaba SID, durante mucho tiempo y sin (demasiados)
problemas. De vez en cuando vas a tener alguna sorpresa que se suele
solucionar esperando nuevas versiones de los paquetes.
Eso si, preparate para recibir muchas actualizaciones.

> Pos muchas gracias!
> --
> Alejandro Matos
> Please avoid sending me Word or PowerPoint attachments.
> See http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
> http://s3.amazonaws.com/theoatmeal-img/comics/email/4.png

--

Marc Olivé
Blau Advisors

[hidden email]

C/ Molí de Guasch, 10 baixos 1a,
43440 L’Espluga de Francolí (Tarragona)
Tel. +34 977 870 702
Tel i Fax. + 34 977 870 507

www.blauadvisors.com

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

fernando sainz
El día 29 de marzo de 2011 02:38, Alejandro <[hidden email]> escribió:

> [...]
> --
> Alejandro Matos
> Please avoid sending me Word or PowerPoint attachments.

Yo creo que Sid siempre debería ser una segunda opción, bien por que
tengas dos equipos o por que lo instales en otra partición o en una
máquina virtual (kvm) como es mi caso.

El tenerlo en una máquina virtual te permite usar las últimas
versiones y los programas nuevos sin perder tu sistema estable, te
permite hacer un respaldo de toda la máquina, etc...

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

basaburu
> [...]
> pc/ordenador personal? Me estoy pensando pasar de Testing a Unstable y
> según leo, los errores que hay en Sid no son tan malos/graves como para no

No lo que pasa es que son errores que es necesario tener bastantes
conocimientos para resolverlos, la distro esta pensada para que los
desarrolladores y mantainers de debian vayan afinando los paquetes para
pasarlos a testing.

Trabajar con sid en una máquina en producción es una locura, y si hablamos de
servidores usar testing tambien.

Eso si, si te va la marcha tu mismo para gustos están los colores.

Pero con testing te vale y sobra ten en cuenta que suelen pasar dos o tres
semanas desde que un paquete (por lo general) entra en sid y cae en testing.
Ahora algo mas puesto que estamos en transición con la publicación de squeeze.

> Las razones son que hay algunos paquetes de Sid que me gustaría usar, entre
> otras cosas.

Para eso esta el pining dale un vistazo a la reference (lo tendras instalado
en /usr/share/doc) donde se te explica como montarlo y bajar determinados
paquetes de sid.

Te puedes quedar sin máquina unos días......... ahora es "mas estable" pero yo
he vivido en sid muchos años y es estar en vilo esperando la siguiente movida.

Para currar con cierta tranquilidad testing

No te recomiendo que saltes a sid

Alguien en este hilo ha comentado que algunas derivadas tiran de sid...... lo
que es una locura, absurdo e inestable. Y si me lo permites una mierda para
los usuarios....... si no pregunta como hacen las dist-ugrades los  de ubuntu.

Un saludo

BasaBuru

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

Mario Palomo-2
Yo ya llevo 14 años con Sid: es lo que he usado siempre desde que me pasé a
Debian (desde RedHat). En este tiempo han habido algunos problemas (supongo que
he pasado por todos los problemas de Debian en los últimos 14 años, aunque sólo
me afectaran los de los paquetes que tengo instalados), pero nunca ocurrió nada
irreversible que me obligara a borrar la partición y empezar desde cero, y
nunca he perdido ningún dato de mi "home".

Como dicen por ahí, en producción es mejor no arriesgarse, pero para una
máquina personal mi experiencia es ésta, por lo que espero seguir usando Debian
Sid otros 14 años más, jeje. Un saludo.

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

Manuel Trujillo (TooManySecrets)
2011/3/29 BasaBuru <[hidden email]>:
> Trabajar con sid en una máquina en producción es una locura, y si hablamos de
> servidores usar testing tambien.

xDDDD
Perdón. Es que me estoy acordando de cuando entre el 2001 y el 2002,
montamos todos los servidores de motogp (campeonato mundial de
motociclismo) con Debian... ¡¡SID!!
Nos obligaba todo el tema de las últimas versiones de librerías, apps,
etc. Aunque algunas cosas, como por ejemplo el postgresql, las tenía
compiladitas a mano con el mínimo de opciones disponibles, solamente
lo que se necesitaba.
Realmente a veces era un auténtico infierno, especiamente si tenías
que hacer una instalación de algo, y se colaba de por medio alguna
actualización que iba con el paquete, etc... Me las llegué a ver de
todos los colores, porque no recuerdo si no existía (o si existía no
lo conocía yo) el tema de /etc/apt/preferences, o el más actual
/etc/apt/preferences.d. Si hubiese existido (o yo conocido) esto, otro
gallo hubiese cantado...

Si hoy día tuviese que hacerlo, gracias a ésto me atrevería de nuevo,
aunque más conservadoramente hablando, quizás me inclinaría antes a
probar con testing (hablando siempre de un entorno de producción).

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets

/"\   ASCII Ribbon Campaign  | FreeBSD Since 4.1
\ / - NO HTML/RTF in e-mail  | GNU/Linux Since 1994.
 X  - NO Word docs in e-mail | OpenSUSE Member
/ \  - http://www.toomany.net   | OpenSolaris Community Member

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

amatos
El 29 de marzo de 2011 17:47, Manuel Trujillo (TooManySecrets)
<[hidden email]> escribió:

> xDDDD
> Perdón. Es que me estoy acordando de cuando entre el 2001 y el 2002,
> montamos todos los servidores de motogp (campeonato mundial de
> motociclismo) con Debian... ¡¡SID!!

Bueno, es mi portátil, asi que nada de trabajo ni producción. De todas
maneras ya he hecho el cambio y todo bien, al menos por ahora ;)

Muchas gracias a todos!
Alejandro Matos
http://s3.amazonaws.com/theoatmeal-img/comics/email/4.png

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

Angel Claudio Alvarez
El lun, 28-03-2011 a las 21:51 -0300, Joram Diaz Garrido escribió:
> Personalmente ya llevo 3 años utilizando mi sistema del trabajo y mi
> notebook en testing y hasta el momento no tengo graves problemas.

y que tiene que ver testing con SID ???

Personalmente llevo  10 años utilizando sid como desktop

> Deberías probar, asi ayudas a mejorar los paquetes para la comunidad
> que los desarrolla.

Re: [SEMI-OT] Debian Sid

amatos
El 31 de marzo de 2011 03:04, Angel Claudio Alvarez
<[hidden email]> escribió:

> y que tiene que ver testing con SID ???

nada, pero asumo que hubo un lapsus temporal =)

Ya llevo algunos días con Sid y la verdad es que solo tuve un problema
con compiz, pero de ahi? niente niente!

Saludos!