Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

Centro Patrimonio Pinar del Río
Hola lista. Hace unos meses puse en la lista un post relacionado con el
congelamiento de mi Debian 8.1 Cinnamon. Me comentaban que podía ser
gráfico. En auel momento fue en una PC 775 con 4Gb de RAM. Posteriormente,
instalé el mismo entorno en un Core-i3 4Gb de RAM y me ocurrió lo mismo.
Ayer un amigo quiso que le instalara Gnu/Linux, pero su PC es de bajos
recursos y decidí instalarle Debian 8.1 LXDE. Aparentemente todo bien,
tremenda velocidad, buenos gráficos, pero de repente y en reiteradas
ocasiones vuelve el hielo. Hoy me decidí instalarle Debian 7.5 LXDE y no
se congela nunca, por lo que decidí dejar este último, pero lo ideal sería
Debian 8. Finalmente en mi deducción está que es Debian 8 como sistema que
está presentando problemas (Diferentes PC, diferentes entornos, diferentes
recursos) y al final el mismo resultado. A alguien le ha ocurrido lo
mismo? Qué me sugieren?

Re: Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

Camaleón
El Sat, 31 Oct 2015 13:09:49 -0500, cpp escribió:

> [...]
> problemas (Diferentes PC, diferentes entornos, diferentes recursos) y al
> final el mismo resultado. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Qué me

Pues te sigo sugiriendo lo mismo que cuando preguntaste en julio y es que
analices de dónde/quién produce el cuelgue del sistema:

Re: Se me congela el Sistema en Debian 8.1 Cinnamon
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2015/07/msg00391.html

Si has descartado el hardware porque con otra versión de Debian no se
produce el cuelgue, los causantes más probables suelen ser el kernel y
las X pero no des nada por hecho, analiza los registros y haz pruebas.

Re: Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

fernando sainz
El día 31 de octubre de 2015, 19:09,  <[hidden email]> escribió:

> [...]
> está presentando problemas (Diferentes PC, diferentes entornos, diferentes
> recursos) y al final el mismo resultado. A alguien le ha ocurrido lo

Sin más datos yo intentaría desactivar cualquier tipo de
salvapantallas que a veces dan problemas de cuelgues extraños.

Luego está la posibilidad de que tengáis algún pico de tensión en la
red eléctrica.

S2.

Re: Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

Santiago José López Borrazás-2
El 31/10/15 a las 20:29, fernando sainz escribió:
(...)
> Luego está la posibilidad de que tengáis algún pico de tensión en la
> red eléctrica.

Yo pienso, que es un tema de hardware que otra cosa. Igual, más sin
descartar nada, la tarjeta gráfica. No veo otra.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

Salvador Garcia Z.

Es un problema de systemd, otras distribuciones reportaron un problema similar

El 31/10/15 a las 23:26, Salvador Garcia Z. escribió:
> Es un problema de systemd, otras distribuciones reportaron un problema
> similar

Por favor, NO hagas Top-Posting, no postees en HTML, verifica tu cuenta
en GMail tener desmarcado el editor HTML para mandar los mensajes. El
Top-Posting lo debes evitar:

http://sjlopezb.eu/1GSSCPr

Seamos coherentes.

Para mí, y sin que sirva de precedente, tengo systemd, y no tengo
problemas hasta ahora.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

Salvador Garcia Z.

Si el sistema 8 falla y el sistema 7 no.
¿Es un problema de corriente eléctrica?
¿Eso es ser coherente?

Lamentó el html pero estoy desde un móvil y el cliente de correo lo manda así. Esta k-9 pero es ineficiente aún para la cantidad de correos que atiendo.
Buscaré alguna forma de enviar en texto plano, pero de momento es la única opción que tengo.

El oct 31, 2015 3:47 PM, "Santiago José López Borrazás" <[hidden email]> escribió:
> [...]

Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

Creó que encontré la solución al top-posting, si no es así por favor informa para buscar otra alternativa.

Gracias y una disculpa

El oct 31, 2015 8:50 PM, "Salvador Garcia Z." <[hidden email]> escribió:

> [...]

Re: Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

El día 1 de noviembre de 2015, 4:50, Salvador Garcia Z.
<[hidden email]> escribió:
> Si el sistema 8 falla y el sistema 7 no.
> ¿Es un problema de corriente eléctrica?
> ¿Eso es ser coherente?

Pues es poco probable, pero como no da mucha información de cuando le
pasa, no hay que descartar lo aleatorio.

Si diera información como: me pasa a los 10 minutos de inactividad. Me
pasa a las horas en punto.
Entonces se podría suponer que es algo relacionado con hibernación,
salvapantallas, procesos de cron, pero sin más datos es difícil saber
el motivo, ya que por ejemplo en mi máquina con Jessie no pasa.

Tampoco da información sobre la tarjeta y driver gráficos que usa, que
suelen ser los más proclives a generar cuelgues.

S2.

El nov 1, 2015 1:12 AM, "fernando sainz" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Tampoco da información sobre la tarjeta y driver gráficos que usa, que
> suelen ser los más proclives a generar cuelgues.

Comprendo y existe la posibilidad, yo mismo experimenté problemas con un módulo RAM pero tenía fallos cualquier sistema y en diferentes momentos, incluso Lenny no se podía estabilizar.
Sólo que a principios de mes mire correos de centros y open suse que tenían problemas similares, por tal motivo realizó ese comentario

Re: Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

José Maldonado
El 31/10/15 a las 13:39, [hidden email] escribió:

> [...]
> está presentando problemas (Diferentes PC, diferentes entornos, diferentes
> recursos) y al final el mismo resultado. A alguien le ha ocurrido lo

Mmmm es raro, pero sin más datos es poco probable que podamos ayudarte,
sin embargo, te daré algunas ideas:

1.- Si usas tarjetas integradas Nvidia. mas especificamente los modelos
6150SE y 7025, que vienen en los chipset nforce, puedes tener estos
problemas debido a que nouveau no se maneja muy bien, debido a errores
en MSI. El error está bien documentado y está reportado.

2.- Si en tu PC 775, tienes un chipset VIA, esto también puede
ocasionarte problemas como el anterior, son raros, pero también suelen
pasar.

3.- Algún modulo de memoria dañado también puede ocasionarte estos
problemas.

4.- ¿Usaste el mismo medio de instalación en ambas maquinas? Si es así
es posible que es DVD o CD tenga información dañada y por ello comience
a fallar.

5.- El apartado de los gráficos en el i3, lo descarto, Intel funciona
muy bien en Linux y al menos en mi experiencia no he tenido problemas, y
eso que uso la misma gráfica que tu tienes en tu i3 (Intel HD 2000/3000).

6.- Si quieres ayuda más especificas tendras que brindar información de
tu hardware y los logs, usar los comando lspci -v y darnos los logs de
Xorg y del resto del sistema podrá arrojar información útil para ayudarte.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra