Servidor de correo

luis-58
Buenos días a todos

Que servidor de correo gráfico me pueden recomendar par Linux Debian y
que sea Free.

Cualquier recomendación menos "Zentyal y Zimbra", esos 2 consumen muchos
recursos y no son muy configurables como es el caso de Zentyal aparte de
que instala muchos softwares que no necesito para el correo ni para su
seguridad.

Alguna idea??

Re: Servidor de correo

Camaleón
El Wed, 21 Oct 2015 08:18:54 -0400, luis escribió:

> Que servidor de correo gráfico me pueden recomendar par Linux Debian y
> que sea Free.

(...)

¿Tan importante es que sea gráfico? :-)

Yo me decanto por Postfix y si quieres pintarlo de colores pues le añades
algún frontend para la gestión (Postfix admin/Webmin...) lo que tampoco
te recomiendo.

Re: Servidor de correo

Cristian Mitchell

El 21 de octubre de 2015, 11:02 a. m., Camaleón<[hidden email]> escribió:
El Wed, 21 Oct 2015 08:18:54 -0400, luis escribió:

> Que servidor de correo gráfico me pueden recomendar par Linux Debian y
> que sea Free.

(...)

[...]

La respuesta es simple
Ninguno no existe lo que buscas
un servidor grafico
el zimbra usa postfix
postfix exim qmail etc etc son server ni siquiera son en consola
ahora si buscas una interface para administracion de un server es otra cosa
postfixadmin webmin etc

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

Re: Servidor de correo

luis-58
El 2015-10-21 10:02, Camaleón escribió:

> [...]
> añades
> algún frontend para la gestión (Postfix admin/Webmin...) lo que tampoco

Gracias Camaleon yo lo digo más bien para los usuarios para mi me da
igual en su administracion por consola,

Lo único es que paso trabajo pues es primera vez que lo instalo y más
bien el problema es para configurar desde antivirus, spam, limitar envio
y reception de adjuntos como .exe etc que no se como hacerlo tendré que
ir poco a poco, pues hay que hacerlo todo a manooooo.

De hecho postfix es bueno ligero y seguro pero tengo aprender pues no se
el orden de las reglas y de los comandos en el main.cfg

Gracias ya preguntaré por algunas cosas cuando necesite pero antes veré
primero en la internet y luego pregunto ok, gracias por todo

Re: Servidor de correo

Santiago José López Borrazás-2
El 21/10/15 a las 21:34, [hidden email] escribió:
(...)
> Gracias ya preguntaré por algunas cosas cuando necesite pero antes veré
> primero en la internet y luego pregunto ok, gracias por todo

No buscas, ¿verdad?:

http://tecnoloxiaxa.blogspot.com.es/2010/09/postfix-sobre-internet-smtp-autenticado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Tecnoloxiaxa+%28tecnoloxiaxa%29

Léelo.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: Servidor de correo

José Betancourt Mondeja
prueba IredMail

El 21/10/15, Santiago José López Borrazás <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Léelo.
>
> --
> Saludos de Santiago José López Borrazás.

Maykel Franco

El 22 oct. 2015 1:47 p. m., "José Betancourt Mondeja" <[hidden email]> escribió:

> prueba IredMail

+1 a iredmail. Funciona muy bien y todo con software OpenSource tirando de los repositorios oficiales.

Lo único para usar todas sus características tendrás que pasar por caja. Tienen muy bien currado el tema de autenticación LDAP, e incluso puedes usar el protocolo exchange.

Re: Servidor de correo

Camaleón
El Thu, 22 Oct 2015 13:54:23 +0200, Maykel Franco escribió:

(¡grrr..!)

> [...]
>
> Lo único para usar todas sus características tendrás que pasar por caja.
> Tienen muy bien currado el tema de autenticación LDAP, e incluso puedes

No tiene mala pinta, quizá un poco sobrecargado pero si se quiere un todo
en uno y que no se moleste al administrador con opciones y/o alternativas
pues lleva de todo (hasta el gestor de estadísticas  de uso):

http://www.iredmail.org/docs/used.components.html

Major open source softwares used in iRedMail
Name Comment
Postfix Mail Transfer Agent (MTA)
Dovecot POP3, IMAP and Managesieve server
Apache, Nginx Web server
OpenLDAP, ldapd(8) LDAP server, used for storing mail accounts (optional).
MySQL, MariaDB, PostgreSQL SQL server used to store application data. Could be used to store mail accounts too.
Amavisd-new Interface between Postfix and SpamAssassin, ClamAV. it calls SpamAssassin and ClamAV for content-based spam/virus scanning.
SpamAssassin content-based spam scanner
ClamAV Virus scanner
Cluebringer A third-party postfix policy server
iRedAPD A very simple postfix policy server developed by iRedMail team
Roundcube Webmail (PHP)
SOGo Groupware A groupware which provides calendar (CalDAV), contact (CardDAV) and ActiveSync services.
Fail2ban Scans log files and bans IPs that show the malicious signs -- too many password failures, seeking for exploits, etc.
Awstats Apache and Postfix log analyzer

Re: Servidor de correo

amatos
> [...]

en uno y que no se moleste al administrador con opciones y/o alternativas
pues lleva de todo (hasta el gestor de estadísticas  de uso):

​Buenos días a todos.

A mi personalmente me gusta mucho Horde (por funcionalidades y su entorno gráfico). Alguien más lo ha usado?
Saludos
Alejandro

Re: Servidor de correo

Maykel Franco

El 22 oct. 2015 5:04 p. m., "Alejandro Matos" <[hidden email]> escribió:

> ​Buenos días a todos.
>
> A mi personalmente me gusta mucho Horde (por funcionalidades y su entorno gráfico). Alguien más lo ha usado?
> [...]

Pero horde no es un webmail a secas? I eso me suena...

Re: Servidor de correo

Camaleón
El Thu, 22 Oct 2015 21:59:10 +0200, Maykel Franco escribió:

(Bufff, Maykel...)

> El 22 oct. 2015 5:04 p. m., "Alejandro Matos" <[hidden email]>
> escribió:

(...)

> Pero horde no es un webmail a secas? I eso me suena...

También es una suite (groupware) con un poco de todo:

http://www.horde.org/apps

Re: Servidor de correo

amatos
El 23 de octubre de 2015, 9:52, Camaleón <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> (Bufff, Maykel...)

> (...)

> También es una suite (groupware) con un poco de todo:

Exacto, aunque me gustaba mucho más el diseño anterior al actual....
​Alejandro​