Servidor para torrent

Josué Marrero Bermúdez-3
Saludos colegas

Existe alguna solucion para configurar un servidor torrent en
debian??...mirando en el repo solo veo clientes..pero nada para servir.

Sugerencias??

JAP

Re: Servidor para torrent

JAP
El 01/10/12 10:08, Josué Marrero Bermúdez escribió:
> Saludos colegas
>
> Existe alguna solucion para configurar un servidor torrent en
> debian??...mirando en el repo solo veo clientes..pero nada para servir.
>
> Sugerencias??

Te paso al privado algunos tutoriales

JAP

Re: Servidor para torrent

Josué Marrero Bermúdez-3

> Te paso al privado algunos tutoriales
>
> JAP

> Archive: http://lists.debian.org/5069974D.2080801@...

Dale..los espero

Re: Servidor para torrent

Diego Sanchez-2
2012/10/1 Josué Marrero Bermúdez <[hidden email]>

> ----- Original Message ----- From: "Debian GMail" <[hidden email]>

Y por qué por privado?

--
Diego - Yo no soy paranoico! (pero que me siguen, me siguen)

JAP

Re: Servidor para torrent

JAP
El 01/10/12 11:37, Diego Sanchez escribió:

> [...]

Porque lo que le estoy pasando son pdf de paǵinas web a los que Cuba no
tiene acceso.

Y no te quiero asustar, pero a al paranoico, aveces, también lo siguen.

JAP

Re: Servidor para torrent

Jors de la jungla
On 01/10/12 15:08, Josué Marrero Bermúdez wrote:
> Saludos colegas
>
> Existe alguna solucion para configurar un servidor torrent en
> debian??...mirando en el repo solo veo clientes..pero nada para servir.
>
> Sugerencias??

No se si aún servirá porque es un post del 2008 y desde entonces ha
llovido, pero por si te sirve de referencia, en su dia hice un "Serving
torrents for dummies": http://enchufado.com/post.php?ID=194

Salut.

JAP

Re: Servidor para torrent

JAP
El 01/10/12 16:35, jors escribió:

> No se si aún servirá porque es un post del 2008 y desde entonces ha
> llovido, pero por si te sirve de referencia, en su dia hice un "Serving
> [...]

Los muchachos de Cuba, la mayoría no tiene acceso web, sólo correo.
La dirección no les sirve de mucho, por eso estuve mandándoles copias de
lo que está publicado.

JAP

Re: Servidor para torrent

Josué Marrero Bermúdez-3
Al final veo que no es muy eficiente el dichoso rivetracker...hay que hacer
muchas cosas para subir el .torrent al servidor, cuando otras versiones lo
hacen automaticamente a la base de datos.

Imaginen que hay que hacerlo manual..con una cuenta de usuario en el
servidor donde esta el tracker, y con acceso a escritura a una carpeta..

Nada..no me convencio. No me veo explicandole todo lo que hay que hacer a un
usuario que esta en otra instalacion  distante 500 Kms para que logre subir
un .torrent.

> Los muchachos de Cuba, la mayoría no tiene acceso web, sólo correo.
> La dirección no les sirve de mucho, por eso estuve mandándoles copias de
> [...]

Re: Servidor para torrent

Josué Marrero Bermúdez-3
Bueno..vamos por pasos..tampoco el firmamento se lleno de estrella la
primera vez.

Ya logro transferir entre los nodos de la Red empresarial..pero no consigo
que los usuarios locales utilicen el servicio. Explico, si un usuario
publica un fichero en otra ciudad, solamente yo puedo acceder al fichero,
pero a quienes tengo por debajo del proxy local no lo logran.

Tengo configurado squid como proxy local..pero no tengo ninguna ACL para
bloquear el tracker.

Alguna idea??

> ya funciona el tracker, hice unas pruebas en la lan local y transfiere de
> maravilla. Mañana les cuento si funciona para afuera.
>
> gracias por la ayuda

Re: Servidor para torrent

Josué Marrero Bermúdez-3
Ja...estoy mirando una web que dice que los PHP trackers tienen ese problema
con las IP de los clientes internos.

http://personales.ya.com/mike_jr1/manuales/Utilidades/BitTorrentProxyADSL.htm