Sin espacio en particion

Fabián Bonetti-3

Hola, tengo dos servicios que ocupan disco duro, Openfire y MariaDB

disco duro 1
/var/lib/openfire
/var/lib/mysql

lei algo en esta lista de montarlo con mount bind

cosa que lo hice en el /etc/fstab

/var/lib/mysql    /media/Disco160/www/bd/mysql    none    bind    0 0
/var/lib/openfire /media/Disco160/openfire/openfire none    bind    0 0

pero por mas que haga eso de montarlo en el disco duro 2

me sigue apareciendo poco espacio en disco duro 1.

--
Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires, Argentina

Re: Sin espacio en particion

Gonzalo L. Campos Medina
Te recomiendo leer antes esto:

https://gigas.com/support/docs/index.php/C%C3%B3mo_montar_un_disco_con_enlaces_simb%C3%B3licos

Friendica > https://friendica.mamalibre.com.ar
(<[hidden email]>) escribió:

> [...]
> Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
> MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires, Argentina

---

Si...usa enlaces. Systemd no le gustan los enlaces.

Alguien probo esto?

Con mariadb?

Re: Sin espacio en particion

Matias Mucciolo

On Saturday, August 4, 2018 11:39:13 AM -03 Fabián Bonetti wrote:

> [...]
> Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
> MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires, Argentina

Buenas

a ver... esta bien montar con bind y es muy útil como estos casos
el tema es que el tamaño del disco no te va aumentar en ningún momento
por hacer un mount..

es decir en pocas palabra...el tamaño libre que tenes en disco 01 que supongo
que es de 160g va a ser el mismo antes y después de montarlo...

ahora que estas tratando de solucionar ? o que te preocupa ?
pasa un df -h e indícanos mejor el problema.

saludos
Matias

Re: Sin espacio en particion

Fabián Bonetti-3

######Servidor Debian vivo desde 2009######
Friendica > https://friendica.mamalibre.com.ar
Whatsapp libre > http://xmpp.mamalibre.com.ar
Hosting free > http://sitios.mamalibre.com.ar
Gnusocial > http://legadolibre.mamalibre.com.ar
Plus > http://mamalibre.com.ar/plus
###################################

> [...]

ahora que estas tratando de solucionar ? o que te preocupa ?
pasa un df -h e indícanos mejor el problema.

----------

Hola matias....es que me queda poco espacio en el disco1 donde tengo /var....

Y mount no sirve para montar esa carpeta en disco2.....

La idea es ganar espacio donde tengo /var. Poner esa carpeta en el disco2

Re: Sin espacio en particion

Ramses II
El 6 de agosto de 2018 15:00:54 CEST, "Fabián Bonetti" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>Y mount no sirve para montar esa carpeta en disco2.....
>La idea es ganar espacio donde tengo /var. Poner esa carpeta en el

¿Y si mueves /var al disco 2 y en el disco1 creas un enlace simbólico "var" en / que apunte al /var del disco2 recién movido?

Saludos,

Ramsés

Re: Sin espacio en particion

Cristian Mitchell

El 6 de agosto de 2018, 10:50, Ramses<[hidden email]> escribió:
> [...]

¿Y si mueves /var al disco 2 y en el disco1 creas un enlace simbólico "var" en / que apunte al /var del disco2 recién movido?

Pregunta
cuando intentaste montar el disco 2 en var
moviste los archivos de /var origina al disco 2?
y cuando  intentaste montar el directorio /var estaba vacio?

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,