Sin micrófono de la nada

amatos
Hola!

Bueno, hoy quería probar el servicio de Google Translate que permite
relaizar traducciones simplemente hablando y me di cuenta que no
funciona. Luego me fui al grabador de audio....y me sale este mensaje

http://img26.imageshack.us/img26/8628/audiow.png

y la verdad es que he estado mirando los paquetes que comenta, pero
ninguno aparece en los repositorios =/
Alguien tiene ideas? el micrófono funcionaba hasta hace un par de
semanas, me fui de vacaciones y cuando volví hice un update y bueno,
algo habrá cambiado en eso...

Muchas gracias!
--
Alejandro Matos
http://s3.amazonaws.com/theoatmeal-img/comics/email/4.png

Re: Sin micrófono de la nada

AngelD-3
Sun, 1 May 2011, Alejandro:

> [...]
> Alguien tiene ideas? el micrófono funcionaba hasta hace un par de
> semanas, me fui de vacaciones y cuando volví hice un update y bueno,
  Me imagino que "gst-plugins-good" se refiere a
[1]gstreamer0.10-plugins-good

  [1]http://packages.debian.org/squeeze/gstreamer0.10-plugins-good

  Saludos --- Angel

Re: Sin micrófono de la nada

amatos
El día 1 de mayo de 2011 21:44, AngelD <[hidden email]> escribió:
> gstreamer0.10-plugins-good

Lo raro es que lo tengo instalado =/

El Sun, 01 May 2011 21:20:43 +0200, Alejandro escribió:

> [...]
> relaizar traducciones simplemente hablando y me di cuenta que no
> funciona. Luego me fui al grabador de audio....y me sale este mensaje

(...)

Ahí va :-?

¿Y si lo ejecutas desde consola ("gnome-sound-recorder")? Suele ser más
verboso, por lo que quizá te dé alguna pista adicional.

Re: Sin micrófono de la nada

amatos
El día 1 de mayo de 2011 22:26, Camaleón <[hidden email]> escribió:
> gnome-sound-recorder

nada, sale la ventanita que mandé antes y me devuelve al prompt =/
--
Alejandro Matos
http://s3.amazonaws.com/theoatmeal-img/comics/email/4.png

Re: Sin micrófono de la nada

Camaleón
El Sun, 01 May 2011 22:29:07 +0200, Alejandro escribió:

> nada, sale la ventanita que mandé antes y me devuelve al prompt =/

Raro :-?

¿Y dices que no funciona, aunque te aparezca ese mensaje?

Haz caso de lo que te dice y ejecuta el comando que te indica ("gst-
inspect-0.10 gconfaudiosrc"), a ver si obtienes más datos. Y si estás en
testing/wheezy, asegúrate de tener instalado también el paquete
"gstreamer0.10-gconf".

En cuanto a la grabación, también puedes probar los comando básicos, a
ver si te funciona:

# para grabar
arecord -d 10 /tmp/test-mic.wav

# para reproducir
aplay /tmp/test-mic.wav

Re: Sin micrófono de la nada

amatos
El día 2 de mayo de 2011 13:57, Alejandro <[hidden email]> escribió:
> [...]
pues al parecer era eso, lo instalé y ya funciona todo bien. Pero
igual me parece raro que antes funcione, luego no....en fin...

muchas gracias por la ayuda!

El Mon, 02 May 2011 13:57:52 +0200, Alejandro escribió:

> pues al parecer era eso, lo instalé y ya funciona todo bien. Pero igual
> me parece raro que antes funcione, luego no....en fin...
>
> muchas gracias por la ayuda!

Qué bien :-)

Que te dejara de funcionar y que al instalar el paquete te funcione tiene
su explicación. En el changelog¹ se puede ver que no hace mucho partieron
el paquete en varios y seguramente algunos de los programas que usan
gstreamer se verían afectados por el cambio.

¹http://packages.debian.org/changelogs/pool/main/g/gst-plugins-good0.10/gst-plugins-good0.10_0.10.28-3/changelog