Uso de mingw

juan carlos rebate todriguez
Buenas en estos momentos me veo obligado a utilizar mingw, con el compilador gcc normal me desenvuelvo bien pero al momento de invocar mingw me pierdo, instalado el conjunto mingw-w64 y todo perfecto pero al momento de invocarlo me dice que no se encuentra la orden cómo puedo invocarlo correctamente? Algo tipo gcc-mingw-x86-w64 o -86_w64 no funciona apesar de estar instalado, como funciona esto?

Re: Uso de mingw

Camaleón
El 2020-05-11 a las 19:48 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

> [...]
> de invocarlo me dice que no se encuentra la orden cómo puedo invocarlo
> correctamente? Algo tipo gcc-mingw-x86-w64 o -86_w64 no funciona apesar de

«mingw-w64» es un metapaquete, es decir, no contiene binarios sino
dependencias hacia otros (meta)paquetes.

Los binarios los tendrás en /usr/bin/x86_64-w64-mingw32-gcc-*, así que
seguramente tengas un enlace creado al binario que quieras,
ejecutándolo direcatamente, p. ej.,
«x86_64-w64-mingw32-gcc ...»

Re: Uso de mingw

juan carlos rebate todriguez
Por fin! Gracias no encontraba los ejecutables

El lun., 11 may. 2020 20:14, Camaleón <[hidden email]> escribió:
> [...]

Los binarios los tendrás en /usr/bin/x86_64-w64-mingw32-gcc-*, así que
seguramente tengas un enlace creado al binario que quieras,

Pero ahora tengo otro problema, intento usar sdl2, está correctamente instalado y no lo reconoce, por si las moscas hice un enlace simbólico de del en la carpeta de mingw para que entrara en la compilación pero aún así se queja, con lo fácil que es todo con gcc y g++ por dios

El lun., 11 may. 2020 20:24, Juan carlos Rebate <[hidden email]> escribió:
> [...]

Los binarios los tendrás en /usr/bin/x86_64-w64-mingw32-gcc-*, así que
seguramente tengas un enlace creado al binario que quieras,

El 2020-05-11 a las 22:17 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

(corrijo el top-posting)

> [...]
> del en la carpeta de mingw para que entrara en la compilación pero aún así
> se queja, con lo fácil que es todo con gcc y g++ por dios

¿Qué orden ejecutas y qué error te aparece?

Si tienes los paquetes instalados (deberían ser libsdl2-2.0-0 y
libsdl2-dev), quizá te falte pasar correctamente algún parámetro como
explican en este enlace:

How to compile to SDL2 application to Windows from Linux?
https://stackoverflow.com/questions/51217941/how-to-compile-to-sdl2-appl
ication-to-windows-from-linux

Re: Uso de mingw

Suso Gonzalez
Hola me podéis indicar como DARME de baja de la lista?
Gracias

> [...]

explican en este enlace:

How to compile to SDL2 application to Windows from Linux?

Ángel
On 2020-05-11 at 22:17 +0200, Juan carlos Rebate wrote:
> [...]
> de del en la carpeta de mingw para que entrara en la compilación pero
> aún así se queja, con lo fácil que es todo con gcc y g++ por dios

Con mingw *estás* usando gcc y g++

¿Tienes sdl2 compilado para windows? Recuerda que estás usando un
trascompilador. Necesitas tener la biblioteca compilada para la
arquitectura destino. Por eso mismo necesitas
mingw-w64-{i686,x86-64}-dev para compilar con mingw un programa para
Windows, aunque ya tengas las librerías para windows. ¡Estás usando
cabeceras y librerías separadas!

Si no la tuvieras, tendrás que compilarla con mingw antes de usarla,
como harías en linux. Para los programas basados en autotools, opción
--host del configure
Y como siempre, -l y -L para enlazar con la librería correspondiente y
establecer una ruta en que encontrarla.

Un saludo