Viejas cámaras WEB

JavierDebian
Buenas tardes a todos.

He podido recuperar una vieja cámara web comprada en 2005 (ya 15 años) y
habilitar una máquina vieja para teleconferencia, para la escuela de una
de mis hijas.

Y como corresponde, he plasmado el trabajo en la Wiki Debian

https://wiki.debian.org/es/Webcam/Viejas_camaras_WEB

Tal vez le sirva a alguien que lo necesite.

JAP

Re: Viejas cámaras WEB

Felix Perez
El sáb., 30 de may. de 2020 a la(s) 19:35, JavierDebian
([hidden email]) escribió:

> [...]
>
> https://wiki.debian.org/es/Webcam/Viejas_camaras_WEB
>
> Tal vez le sirva a alguien que lo necesite.

Gracias Javier por compartir.

usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:

Re: Viejas cámaras WEB

Raúl Armenta
El 31/5/20, JavierDebian <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> https://wiki.debian.org/es/Webcam/Viejas_camaras_WEB
>
> Tal vez le sirva a alguien que lo necesite.

 Gracias!

llevo un montón de tiempo dando vueltas al problema.

Estoy ayudando en estos tiempos a revivir "antiguallas" para gente que
tiene varios hijos y pocos equipos en estos tiempos de tareas
escolares online.  Y esto me superaba.

Un apunte. A mi me ha hecho falta instalar todos los archivos que se
explican en el link que proporcionas como agradecimientos. Desconozco
el porqué, pero solo instalando v4l-utils, no me funcionaba. Estoy en
xubutnu 20.04. Me falta repasar el resto de equipos con debian 10,
mint 19, ....

Un saludo a todos,

noseasasi

Re: Viejas cámaras WEB

JavierDebian

El 31/5/20 a las 06:02, Raúl Armenta escribió:

> [...]
> el porqué, pero solo instalando v4l-utils, no me funcionaba. Estoy en
> xubutnu 20.04. Me falta repasar el resto de equipos con debian 10,

Instala en forma específica libv4l-0.
En Debian, se debería instalar con  v4l-utils, salvo que hayas forzado
la no instalación de sugeridos y/o recomendados.

> [...]

> Estoy ayudando en estos tiempos a revivir "antiguallas" para gente que
> tiene varios hijos y pocos equipos en estos tiempos de tareas

Te pido por favor que corrijas la "wiki" con tu experiencia, y sobre
todo, agregues al pie en los casos que funcione, o que no.

JAP