VirtualBox enviar señal de apagado

José Betancourt Mondeja
mediante la consola podemos iniciar, salvar el estado de ejecución,
pausar, resumir, reiniciar y apagar bruscamente.
mi pregunta es... no existe una forma de apagar normalmente que no sea poweroff?
estos son los comandos que conozco.
gracias

VBoxManage controlvm "nombre-de-la-vm" savestate
VBoxManage controlvm "nombre-de-la-vm" pause
VBoxManage controlvm "slackware" resume
VBoxManage controlvm "slackware" reset
VBoxManage controlvm "slackware" poweroff

Re: VirtualBox enviar señal de apagado

Lacho
Hola,

proba esto:

VBoxManage controlvm "Nombre-de-la-VM" poweroff soft o se me ocurre por ahí esto: VBoxManage controlvm "Nombre-de-la-VM" acpipowerbutton

--
Lacho:~#

El Thu, 04 Dec 2014 11:59:09 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:

> [...]
> VBoxManage controlvm "slackware" resume
> VBoxManage controlvm "slackware" reset
> VBoxManage controlvm "slackware" poweroff

***
VBoxManage controlvm <vm> poweroff has the same effect on a virtual
machine as pulling the power cable on a real computer. Again, the state
of the VM is not saved beforehand, and data may be lost. (This is
equivalent to selecting the "Close" item in the "Machine" menu of the GUI
or pressing the window's close button, and then selecting "Power off the
machine" in the dialog.)

After this, the VM's state will be "Powered off". From there, it can be
started again; see Section 8.12, “VBoxManage startvm”.
***

Hum... qué mal ¿no? :-?

Se me ocurre que podrías hacerlo en dos pasos:

1/ Apagar la VM vía conexión local/remota (p. ej., mediante "ssh") para
que se cierre el sistema correctamente.

2/ Enviarle a VB la señal de apagado (poweroff) de la VM.

Re: VirtualBox enviar señal de apagado

José Betancourt Mondeja
siiiiiiiiiiii
gracias hermano, funcionó con
acpipowerbutton
mil gracias.

El Thu, 04 Dec 2014 12:35:16 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:

> [...]

(...)

> siiiiiiiiiiii gracias hermano, funcionó con acpipowerbutton mil gracias.

Ese "hermano" no soy yo X-)

Asegúrate de que la VM se apaga correctamente y que los sistemas de
archivos no se corrompan cuando uses esa opción porque por el nombre (no
la veo documentada) me suena a que emula el apagado del equipo a través
del botón de encendido y eso no siempre tiene el efecto deseado en los
equipos/VM.