backup antes de Gnome3 en testing

amatos
Hola Lista!

Quería saber si lo que estoy pensando hacer tiene algo de lógica ;)
Quiero instalar Gnome 3 siguient estos [0] pasos, pero el hecho de
tener paquetes de unstable y experimental como que me da algo.
Así que estoy pensando si hacer un backup del sistema creando un tar
de / y para restaurarlo, simplemente extraer ese tar y sobrescribir
los archivos existentes?.
Es esta una opción válida?
Muchas gracias :)
[0] http://raphaelhertzog.com/2011/06/16/installing-gnome-3-on-debian-6-0-squeeze-no-sorry/
--
Alejandro Matos
http://s3.amazonaws.com/theoatmeal-img/comics/email/4.png

Re: backup antes de Gnome3 en testing

basaburu
On Jueves, 23 de Junio de 2011 01:31:40 Alejandro escribió:
> [...]
> Quiero instalar Gnome 3 siguient estos [0] pasos, pero el hecho de
> tener paquetes de unstable y experimental como que me da algo.

Pues si te debería dar.

Te dice que subas a una testing y luego que hagas pining a unstable y
experimental. bufff

Te pueden pasar muchas cosas, que se resuelven pero que hay que pilotar para
hacerlo.

Yo uso pining para usar paquetes de unstable y algún susto me ha dado. Nada
irresoluble, pero lleva tiempo sin mas.

Yo esperaría a que gnome3 caiga a wheeze y subiría de squeeze a wheeze. Lo veo
mas asequible para ti.

Si están los paquetes ya en sid en unas pocas semanas (dos o tres) los tienes
en wheeze.

> Así que estoy pensando si hacer un backup del sistema creando un tar
> de / y para restaurarlo, simplemente extraer ese tar y sobrescribir
> los archivos existentes?.
> Es esta una opción válida?

Creo que sí, pero digo creo. No me lo había planteado nunca. También puedes
hacer una imagen de la partición.

Pero para que te vas a meter en este follón si solo tienes que esperar unas
semanas.????

Como actividad educativa me parece cojonuda vas a aprender un montón. Pero la
máquina es de producción o para experimentos. Ese es otro punto a tener en
cuenta.

Un saludo

BasaBuru

El Thu, 23 Jun 2011 01:31:40 +0200, Alejandro escribió:

> [...]
> pensando si hacer un backup del sistema creando un tar de / y para
> restaurarlo, simplemente extraer ese tar y sobrescribir los archivos

Yo clonaría el sistema actual con clonezilla o alguna aplicación similar,
mediante livecd, no por nada sino porque estas aplicaciones de imágenes
tienen en cuenta los permisos de archivos, enlaces, etc... y no te tienes
que preocupar de casi nada.

Por otra parte... piensa bien si merece la pena.

GNOME3 -bueno, más bien gnome shell- está aún muy verde (lo he estado
probando desde un disco duro donde tenía openSUSE 11.4), pero que muuuuuy
verde. No se puede configurar apenas nada y tiene problemas con algunas
tarjetas/drivers gráficos. Así que ojo.

Si es una máquina de pruebas, avanti.

Si es una testing a la que tengas aprecio, te recomendaría esperar.

El día 23 de junio de 2011 12:48, Camaleón <[hidden email]> escribió:

> [...]
> probando desde un disco duro donde tenía openSUSE 11.4), pero que muuuuuy
> verde. No se puede configurar apenas nada y tiene problemas con algunas

Es mi portatil personal y uso testing, pero no se si valga la pena.
Quizá lo mejor sea esperar a que llegue a unstable y luego meterle
mano =/

Puedo esperar, asi que mejor me quedo en testing estando como estoy,
que a esperar, que tampoco es algo de vida y muerte ;)

Saludos y gracias!