debian 9 se cuelga en cualquier momento

Alejandro F. Guzzo
hola necesitaría saber; si me pueden ayudar a buscar donde el error del debian que tengo (es debian buster).
lo estas usando lo mas bien cuando lo dejas de usar y luego queres ingresar responde para colocar el usuario y se cuelga, a veces si reinicias la compu se queda mostrando como volcado de memoria o algo asi. check de disco y memoria sin problemas.
reinicias y funciona sin problemas. pero no lo veo tan estable.
donde puedo ubicar si es que hay algún log de los errores?. La app que mostraría los logs cuando entro me dice no se encuentran logs y se cierra al hacer click en cualquier opción dentro de la ventana.

desde ya muchas gracias

desde ya muchas gracias

Re: Re: debian 9 se cuelga en cualquier momento

Francisco Antonio
Estimados,

El sistema nunca inicia comprobación de disco si no ocurre un problema.
Te recomiendo cambiar disco duro por uno sólido y nos cuentas.

Saludos

Francisco Antonio
Móvil : 987498511

desde ya muchas gracias

El 2020-05-11 a las 22:38 -0300, Alejandro G escribió:

> [...]
> lo estas usando lo mas bien cuando lo dejas de usar y luego queres ingresar
> responde para colocar el usuario y se cuelga,

Quizá sólo se cualga el entorno gráfico pero no el kernel.

¿Has probado a saltar a una consola (tty1) con Ctrl+Alt+F1?

¿Responde el equipo a los ping cuando se queda congelado?

¿Has probado a acceder mediante ssh, desde otro equipo?

> a veces si reinicias la compu
> se queda mostrando como volcado de memoria o algo asi.

Cuando te vuelva a suceder, saca una foto donde se vea el error o
volcado que te aparece. Por lo que dices parece un kernel OOPS/OOM, por lo
que podría ser algún problema con el kernel o un módulo determinado.

O quizá se trate de otro mensaje que no tenga nada que ver, pero así
descartamos cosas :-)

> check de disco y memoria sin problemas.
> reinicias y funciona sin problemas. pero no lo veo tan estable.

Normalmente, los problemas graves de hardware (micro, disco o memoria) no suelen
generar registros visibles: el equipo se queda colgado y ya.

> donde puedo ubicar si es que hay algún log de los errores?. La app que
> mostraría los logs cuando entro me dice no se encuentran logs y se cierra
> al hacer click en cualquier opción dentro de la ventana.

Por si acaso, revisa el archivo /var/log/dmesg o con la orden
journatctl para ver el registro actual completo.

> desde ya muchas gracias

Re: debian 9 se cuelga en cualquier momento

Suso Gonzalez
HOLA, ME PODEIS INDICAR COMO DARME DE BAJA DE LA LISTA?
GRACIAS

desde ya muchas gracias

Re: debian 9 se cuelga en cualquier momento

Francisco Cid

El mar., 12 de may. de 2020 a la(s) 06:36, Suso Gonzalez ([hidden email]) escribió:
HOLA, ME PODEIS INDICAR COMO DARME DE BAJA DE LA LISTA?
GRACIAS
Por favor, hazlo rapido. RAPIDO.

desde ya muchas gracias

Re: debian 9 se cuelga en cualquier momento

Ángel
On 2020-05-11 at 22:38 -0300, Alejandro G wrote:

> [...]
> mostraría los logs cuando entro me dice no se encuentran logs y se
> cierra al hacer click en cualquier opción dentro de la ventana.

Parece típico de fallos de hardware/memoria. Empezaría por pasarle el
Memtest86+
Lo que comentas de que pasa cuando lo dejas de usar, podría tener que
ver que el protector de pantalla use gráficos de forma más intensiva que
en el uso normal, y haga que se cuelgue la gráfica (el problema estaría
en la gráfica o sus drivers, pero el protector de pantalla sería el
desencadenante).

Saludos