descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

miguel angel gonzalez
Buenas tardes,
necesito descomprimir un tar gz al vuelo, es decir, que elimine el fichero origen, el problema que tengo es el espacio, no tengo espacio para tener el fichero descomprimido y el tar.gz en la partición /var y no puedo ampliar el lv, política de empresa.
¿Se os ocurre algo?
Gracias!

/m.a.

Re: descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

Maykel Franco
El 1 de febrero de 2018, 14:48, miguel angel gonzalez
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> necesito descomprimir un tar gz al vuelo, es decir, que elimine el fichero origen, el problema que tengo es el espacio, no tengo espacio para tener el fichero descomprimido y el tar.gz en la partición /var y no puedo ampliar el lv, política de empresa.

 Si el fichero descomprimido si te cabe, puedes descomprimirlo en otra
máquina y pasarlo por red... O incluso montar una carpeta del servidor
por la red, y descomprimirlo al vuelo a través de la red hacia el
servidor.

/m.a.

Re: descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

miguel angel gonzalez
buenas tardes montar una unidad nfs hubiera sido lo más fácil y rápido pero me estaba dando errores, y como siempre, va con prisas la cosa.

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on 192.168.1.190:/var/export,
       missing codepage or helper program, or other error
       (for several filesystems (e.g. nfs, cifs) you might
       need a /sbin/mount.<type> helper program)
   En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
   dmesg | tail   o algo parecido
Estoy descomprimiendo en la máquina que lo tengo y a probar.
Buscaré el tema del tunel.
Alguna idea más? Gracias!

/m.a.

Re: descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

Galvatorix Torixgalva
Asi a ojo, se me ocurren varias cosas:
a) algun error en el comando al montar la unidad nfs
b) la unidad nfs esta en una maquina con windows?, creo recordar que cuando windows se "apaga" usando el modo hibernacion da errores, a ver si es algo de eso
c) la unidad nfs esta correcta?, es decir has comprobado que no haya errores de algun tipo

Re: descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

Maykel Franco
El día 1 de febrero de 2018, 17:28, Galvatorix Torixgalva
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> de eso
> c) la unidad nfs esta correcta?, es decir has comprobado que no haya errores

Le has pasado al comando mount, decirle que quieres montar una unidad nfs?

mount -t nfs server:/path/ /carpeta/montaje

??

Re: descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

Debian Forever-2

<[hidden email]> escribió:
> [...]

Le has pasado al comando mount, decirle que quieres montar una unidad nfs?

mount -t nfs server:/path/ /carpeta/montaje

También tienes la opción de sshfs o como te han dicho, extraer el fichero y mandarlo a un pipe para que lo mande por ssh en tiempo real mientras va descomprimiendo...

Lo tienes muy fácil y de diferentes formas.

Re: descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

miguel angel gonzalez
Muchas gracias a todos.
La opción que me ha funcionado sin problemas ha sido la de sergio:

<<cat archive.tar.gz | ssh user@server2 "cd /path/to/dir; tar zxvf -">>
Por ejemplo
lo único que en el tar tenía la estructura de directorios, luego he movido la carpeta que quería he borrado el resto y ya.

La opción más sencilla: mount -t nfs server:/path/ /carpeta/montaje como comenta Maykel no me ha funcionado, y no tenía tiempo de investigar porqué.
De todos modos si veo que esto empieza a ser habitual haré un rsync.
Gracias ne nuevo, me habéis sacado de un apuro.
Saludos!