ejecutar scripts

José Betancourt Mondeja
tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
sin tener que configurar usuario por usuario.

gracias de antemano.

Re: ejecutar scripts

Cristian Mitchell

El 30 de octubre de 2015, 12:23 p. m., José Betancourt Mondeja<[hidden email]> escribió:
tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
sin tener que configurar usuario por usuario.

gracias de antemano.

skeleton

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

Re: ejecutar scripts

TheFox

Puedes hacer lo siguiente: intenta aplicar el permiso de ejecución para todos los usuarios.
Una vez que hayas hecho eso guarda los scripts en el directorio de usuario, para que de esa manera se ejecuten cada vez que el usuario inicie sesión.

Santiago.

El 30/10/2015 16:24, "José Betancourt Mondeja" <[hidden email]> escribió:
tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
sin tener que configurar usuario por usuario.

gracias de antemano.

Re: ejecutar scripts

Santiago José López Borrazás-2
El 30/10/15 a las 16:23, José Betancourt Mondeja escribió:
> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
>
> gracias de antemano.

Ese script lo puedes meter en /etc/skel (para futuras creaciones de
usuarios).

Los existentes, no tienes ningún problema, puedes meterlos y tal, pero
has de darles permiso '+x' para ejecutarlos previamente.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: ejecutar scripts

El Fri, 30 Oct 2015 11:23:28 -0400, José Betancourt Mondeja escribió:

> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.

Puedes añadir el script para que se ejecute en todos los perfiles al
iniciar sesión por medio de las variables de entorno del escritorio
gráfico que tengan instalado, p. ej., en XFCE el directorio se encuentra
en "/etc/xdg/autostart/*.desktop".

sm01@stt008:~$ echo $XDG_CONFIG_DIRS
/etc/xdg

Re: ejecutar scripts

fernando sainz
El día 30 de octubre de 2015, 16:23, José Betancourt Mondeja
<[hidden email]> escribió:
> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
>
> gracias de antemano.

Supongo que te refieres al inicio de sesión gráfico.
Va a depender de que escritorio uses, cada uno tiene sus secuencias de arranque.
(Yo que solo uso un gestor de ventanas (fvwm) utilizo el .xsession
para arrancar algunos programas y luego ejecutar el fvwm)

Por ejemplo, te hablo de memoria, gnome al iniciarse ejecuta el script
 $HOME/.gnomerc en el que podrías poner los scripts que quieras
ejecutar al inicio.
(En /etc/X11/Xsession.d puedes ver que cosas se ejecutan)

Como esto es para cada usuario, si quieres que todos lo hagan deberías
poner este .gnomerc en el /etc/skel como ya te han comentado en otras
respuestas.

S2.

Re: ejecutar scripts

José Betancourt Mondeja
por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
.desktop en la carpeta
/usr/share/gnome/autostart
y listo, todo lo que ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier
usuario incluso los nuevos.

un ejemplo de ficheros con extensión *.desktop (autoiniciar el pidgin
en todas las sesiones gráficas)

[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=pidgin
Hidden=false
NoDisplay=false
X-GNOME-Autostart-enabled=true
Name[es_CU]=pidgin
Name=pidgin
Comment[es_CU]=pidgin
Comment=pidgin

gracias

El 31/10/15, fernando sainz <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Como esto es para cada usuario, si quieres que todos lo hagan deberías
> poner este .gnomerc en el /etc/skel como ya te han comentado en otras

Re: ejecutar scripts

Camaleón
El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:

> [...]
> .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
> ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los

(...)

Me alegra que te funcionara :-)

Re: ejecutar scripts

Pablo JIMÉNEZ-3
On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +0000, Camaleón wrote:

> (...)
>
> Me alegra que te funcionara :-)

Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio
$HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado
únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:

http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html

Pablo Jiménez

Re: ejecutar scripts

José Betancourt Mondeja
la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
incluso los nuevos.
de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices ( $HOME/.config/autostart ).
pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
gracias a todos por la ayuda.

El 3/11/15, Pablo JIMÉNEZ <[hidden email]> escribió:

> [...]
> $HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado
> únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:

Re: ejecutar scripts

fernando sainz
El día 4 de noviembre de 2015, 16:37, José Betancourt Mondeja
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices ( $HOME/.config/autostart ).
> pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.

Lo malo de usar la configuración global es que salvo que seas tu el
que se loguea con distintos usuarios, no todos pueden querer que se
ejecuten las mismas cosas, con lo que si lo pones /etc/skel luego cada
usuario nuevo podrá configurarse lo que quiera.

S2.

Re: ejecutar scripts

Pablo JIMÉNEZ-3
On Wed, Nov 04, 2015 at 04:41:47PM +0100, fernando sainz wrote:

> [...]
> ejecuten las mismas cosas, con lo que si lo pones /etc/skel luego cada
> usuario nuevo podrá configurarse lo que quiera.

De acuerdo. El agregar la configuración en /etc/skel permite una mayor
flexibilidad en instalaciones multiusuario, sin mencionar que se puede
contar con múltiples directorios «esqueletos» o directorios plantilla,
si requirieras contar con distintos perfiles de usuarios en la
instalación.

Pablo Jiménez

Re: ejecutar scripts

José Betancourt Mondeja
en mi caso si necesito que se ejecute el pidgin en todas las maquinas,
es el medio de comunicación que más utiliza mi centro de trabajo.
claro está que en otros casos será mejor utilizar skel o ir a la
configuración en el home de cada usuario.