kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

Josu Lazkano
Hola de nuevo,

Algunos ya sabeis que esta semana he andado preguntando en la lista
sobre como instalar el kernel 4.2 de los backports de Jessie. Gracias
a vosotros he conseguido hacerlo de esta manera tan simple:

apt-get -t jessie-backports install linux-image-amd64

Ahora me he puesto a actualizar todas mis maquinas, incluidas un HTPC
con Nvidia ION. El problema que tengo ahora es que no inicia el
entorno grafico, se me queda la pantalla en negro y este es el log de
Xorg: http://paste.debian.net/318372/

Segun la quinta linea pone: Build Operating System: Linux
3.16.0-4-amd64 x86_64 Debian

¿Puede que tenga que instalar algun otro paquete desde los backports
aparte del kernel?

Hasta ahora, para poder obtener aceleracion grafico por hardwre con
esto me bastaba:

apt-get install nvidia-vdpau-driver nvidia-xconfig
nvidia-xconfig
reboot

Agradezco todas vuestras respuestas.

Un saludo.

Josu Lazkano

Re: kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

Carlos Zuniga

> [...]
> esto me bastaba:
>
> apt-get install nvidia-vdpau-driver nvidia-xconfig

Los drivers de nvidia tienen que ser compilados para el kernel en el
que se van a usar, tienes que recompilarlos. Busca un paquete
nvidia-kernel-xxx donde xxx es la version de tu kernel o mira si hay
un paquete con el driver binario en backports.

Re: kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

Josu Lazkano
El día 27 de octubre de 2015, 19:08, Carlos Zuniga
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> nvidia-kernel-xxx donde xxx es la version de tu kernel o mira si hay
> un paquete con el driver binario en backports.

Gracias Carlos,

Desde los repositorios que tengo (incluido los backports) solo tengo
disponible estos:

# apt-cache search nvidia-kernel
nvidia-kernel-common - NVIDIA binary kernel module support files
libcuda1 - NVIDIA CUDA Driver Library
nvidia-driver - NVIDIA metapackage
nvidia-kernel-dkms - NVIDIA binary kernel module DKMS source
nvidia-kernel-source - NVIDIA binary kernel module source
nvidia-vdpau-driver - Video Decode and Presentation API for Unix - NVIDIA driver
xserver-xorg-video-nvidia - NVIDIA binary Xorg driver
nvidia-kernel-3.16.0-4-amd64 - NVIDIA binary kernel module for Linux
3.16.0-4-amd64
nvidia-kernel-amd64 - NVIDIA kernel module for Linux (amd64 flavor)
nvidia-kernel-dummy - NVIDIA kernel module for Linux 2.6 (dummy package)

Esta el de 3.16, pero no el 4.2. ¿Lo tendre que compilar o algo asi?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Josu Lazkano

Re: kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

Santiago José López Borrazás-2
El 27/10/15 a las 19:08, Carlos Zuniga escribió:
> [...]
> nvidia-kernel-xxx donde xxx es la version de tu kernel o mira si hay
> un paquete con el driver binario en backports.

Para eso, ha de bajarse el paquete linux-headers, que también trae en el
backports y poder hacer la correspondiente compilación del módulo y
driver de la NVIDIA. Sino, no podrá hacer nada.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

Josu Lazkano
El día 27 de octubre de 2015, 22:04, Santiago José López Borrazás
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> driver de la NVIDIA. Sino, no podrá hacer nada.
>
> --
> Saludos de Santiago José López Borrazás.

Gracias Santiago,

Ya tenia instalado los headers de la 4.2 , pero por si acaso he hecho
"apt-get -t jessie-backports install linux-headers-amd64".

He reinciado y nada, tambien he hecho "apt-get --reinstall install
nvidia-vdpau-driver nvidia-xconfig".

¿Como puedo compilar el modulo en cuestion?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Josu Lazkano

El 27/10/15 a las 23:05, Josu Lazkano escribió:
> [...]
> nvidia-vdpau-driver nvidia-xconfig".
>
> ¿Como puedo compilar el modulo en cuestion?

¿Tienes instalado nvidia-kernel-dkms? Debería, vamos, que luego habrías
hecho como sigue:

dpkg-reconfigure nvidia-kernel-dkms

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

Josu Lazkano
Gracias a todos,

En el repositorio de backports me faltaba poner el non-free.

Con este comando me ha funciona: apt-get -t jessie-backports install
nvidia-driver

Ahora ya tengo funcionando la aceleracion grafica en el kernel 4.2.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Josu Lazkano

El 28/10/15 a las 00:03, Josu Lazkano escribió:

> [...]
> nvidia-driver
>
> Ahora ya tengo funcionando la aceleracion grafica en el kernel 4.2.

Vale, acostúmbrate a no mandar a los privados, porque lo he recibido
(debí poner otra cabecera para que no se me mande más ya...).

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

Josu Lazkano

Lo siento,

Con gmail suelo darle a responder a todos y despues borro los correos privados, se me colaria.

Un saludo.

El 28/10/2015 00:37, "Santiago José López Borrazás" <[hidden email]> escribió:
> [...]

Saludos de Santiago José López Borrazás.

Re: kernel 4.2 de backports y drivers nvidia

El Tue, 27 Oct 2015 17:47:50 +0100, Josu Lazkano escribió:

(...)

> [...]
> http://paste.debian.net/318372/
>
> Segun la quinta linea pone: Build Operating System: Linux 3.16.0-4-amd64

No hagas caso de ese mensaje porque hace referencia al equipo de la gente
de Debian que ha compilado el módulo, no a tu sistema ;-)

> ¿Puede que tenga que instalar algun otro paquete desde los backports
> aparte del kernel?

(..)

Sí, claro, como te dice Carlos los drivers de nvidia se compilan para
cada versión del kernel por lo que deben ir parejos por el tema del ABI.

Entiendo que sólo necesitarás instalar el paquete de nvidia de los
backports (nvidia-driver). Ojo, que se trata de un metapaquete, si no
quieres instalar tanta morralla busca los paquetes básicos que necesites
de nvidia e instala uno a uno pero asegúrate de que lo haces desde el repo
de los backports.