necesito usar squirrelmail por 443

luis-58
Buenas a todos listeros

Tengo postfix y squirrelmail en Debian lo tengo funcionando por puerto 80

Que tengo que hacer para que el webmail con el Squirrelmail trabaje por
puerto 443 ??

Agradezco toda ayuda

Re: necesito usar squirrelmail por 443

Alberto Luaces
[hidden email] writes:

> Buenas a todos listeros
>
> Tengo postfix y squirrelmail en Debian lo tengo funcionando por puerto 80
>
> Que tengo que hacer para que el webmail con el Squirrelmail trabaje por
> puerto 443 ??

Entiendo que lo quieres para usar HTTPS en el servidor.  Para ello, lo
más importante es disponer de un certificado, que puede ser auto-firmado
o bien certificado por una autoridad externa que los navegadores más
comunes acepten.

Para lo segundo, se puede emplear el paquete "certbot", que está en
Debian y registra un certificado gratuitamente.  Además, hace la
configuración del servidor web automáticamente, con lo que los accesos
por el puerto 443 serán cifrados.

--
Alberto