soft. para registrar actividad de usuarios

soft. para registrar actividad de usuarios

Raphael Verdugo P.
Hola a todos.  Qué herramientan utilizan para registrar el consumo de CPU y RAM de un usuario durante el dia, mes, año?

Raphael Verdugo P.

Re: soft. para registrar actividad de usuarios

Adrià
On Sat, Nov 07, 2015 at 03:58:13PM -0300, Raphael Verdugo P. wrote:
>    Hola a todos.  Qué herramientan utilizan para registrar el consumo de
>    CPU y RAM de un usuario durante el dia, mes, año?

¿Quizá con cgroups?

--
Adrià García-Alzórriz
0x09494C14

Re: soft. para registrar actividad de usuarios

Santiago José López Borrazás-2
El 08/11/15 a las 12:03, Adrià escribió:
> ¿Quizá con cgroups?

El cgroups es un poco...como diría yo...algo complicadillo. Pero se
puede domesticarse para que te den muchos datos...

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.

El Sat, 07 Nov 2015 15:58:13 -0300, Raphael Verdugo P. escribió:

> Hola a todos.  Qué herramientan utilizan para registrar el consumo de
> CPU y RAM de un usuario durante el dia, mes, año?

Pues ninguno, la verdad, pero tienes varios majetes (sar, collectl,
iostat):

http://www.cyberciti.biz/tips/top-linux-monitoring-tools.html
https://blog.serverdensity.com/80-linux-monitoring-tools-know/

En tu caso entiendo que te interesaría alguno que permita ejecutarse como
demonio para que vaya almacenando los datos en un archivo que luego
puedas consultar.

> [...]

En tu caso entiendo que te interesaría alguno que permita ejecutarse como
demonio para que vaya almacenando los datos en un archivo que luego

Justamente, quiero guardar la información a disco o alguna db y generar reportes....   si no hay algo asi,  hay que construirlo  ;)

Raphael Verdugo P.

Re: soft. para registrar actividad de usuarios

Maykel Franco

El 7 nov. 2015 7:58 p. m., "Raphael Verdugo P." <[hidden email]> escribió:

> Hola a todos.  Qué herramientan utilizan para registrar el consumo de CPU y RAM de un usuario durante el dia, mes, año?
>

> --
> Raphael Verdugo P.

Esto será incompleto para ti imagino...

https://github.com/open-ch/log-user-session

El 9 nov. 2015 12:24 a. m., "Maykel Franco" <[hidden email]> escribió:

> Esto será incompleto para ti imagino...
>
> https://github.com/open-ch/log-user-session

Aquí hablan de un soft llamado auditd:

http://unix.stackexchange.com/questions/120702/monitoring-linux-user-activities-and-auditing-them

Y aquí explican mejor:

https://www.howtoforge.com/options-for-user-auditing-on-linux-platforms

Aviso, no lo he probado.

Re: soft. para registrar actividad de usuarios

> [...]

 Lo que busco es registrar el consumo de CPU(número de cores, % de uso de cada core, tiempo de uso)  y RAM por usuario, lo mismo que puede hacer con top, pero registrarlo en algun lado para luego generar reportes.

Primero busco algun soft. que tenga la funcionalidad, sino, a sentarse a escribir código.

Raphael Verdugo P.

El Sun, 08 Nov 2015 20:12:08 -0300, Raphael Verdugo P. escribió:

> Justamente, quiero guardar la información a disco o alguna db y generar
> reportes....   si no hay algo asi,  hay que construirlo  ;)

Pues revisa esos enlaces que seguro que encuentras varios de ese tipo
como los que te he puesto entre paréntesis.