soft para scaner

luis-58
buenos días a todos

Aca con el Pc tengo conectado un escanet hp scanjet pro 2500 f1 y no que
se software instalarle para escanear fotos, textos y todo l que necesite.

Cuál es el de mejor prestación para Debian ???

Agradezco toda opinión, grcias a todos

Re: soft para scaner

José Mateo Ruiz
El vie, 01-06-2018 a las 11:45 -0400, [hidden email] escribió:

> [...]
> necesite.
>
> Cuál es el de mejor prestación para Debian ???

Normalmente con el escritorio Gnome, Xfce se instala simple Scan,
funciona muy bien se puede recortar lo escaneado y guardar en PDF, PNG,
JPG.

--
(·)>
/|\    José Tomás Mateo Ruiz
                -- Lee Smolin. Físico teórico y cosmólogo estadounidense.

Re: soft para scaner

eduardo gil
La opción para scaneo que te brinde la mejor prestación en Linux (hablo e general) será aquella que funcione con tu scaner.
NO hay muchas, así que si anda una... quédate conforme.

Lo "mejorcito" son SANE y SimpleScan

 Asunto: soft para scaner
 Para: "Lista de Debian" <[hidden email]>
 Fecha: viernes, 1 de junio de 2018, 12:45

 buenos días a todos

[...]

Felix Perez
El 1 de junio de 2018, 11:45,  <[hidden email]> escribió:
> [...]
> se software instalarle para escanear fotos, textos y todo l que necesite.
>
> Cuál es el de mejor prestación para Debian ???

Depende del scanner en cuestión, de cuan soportado esté.

Yo con canon Lide 100 o con epson L355 y un epson antiguo (no recuerdo
modelo) uso sin problemas Xsane (sane)  e image Scan for linux

usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:

Re: soft para scaner

riveravaldez-2

Si precisas algo simple y muy liviando, skanlite también es muy recomendable.

Saludos, !